5/25/2006

Mi primer día.....

Miércoles 24 de mayo. Mi primer día como pasante el hotel. Desde que me anunciaron que iba a empezar en el restaurante me emocioné demasiado (por si no lo he dicho, I love cooking). Cómo será trabajar en un restaurante?? Muy divertido. Como es caracteríatico de mí, el gerente se di cuenta, al poco rato de conocernos, que me río demasiado, por qué -me preguntó-. No sé -le dije- supongo que mi risa es como mi nariz, parte de mi cara y no me la puedo quitar (mal ejemplo si hubiera estado hablando con Michael Jackson).
Fue algo inesperado, ya me estaba poniendo nerviosa porque, de todo lo que se hace en el restaurante lo que me menos me llama la atención es ser camarera y me iba a tocar.......Sí, me iba, porque de un momento a otro llegó el gerente de A y B del hotel y me dijo que qué es lo que más me interesa, y como dije la cocina, él le encargo al gerente del restaurante que me pusiera un "cargo" donde yo pueda estar cerca de lo que me gusta. Es decir que desde hoy soy "expeditor" si es así que se escribe. De verdad, no sé porque el gerente de A y B decidió que me pusieran ese puesto, ya que es algo serio y hasta cierto punto requiera cierta responsabilidad. Que qué es lo que tengo que hacer? Bueno, aparte de embotellarme el menú y la presentación de cada plato, tengo que encargarme de que cada orden salga a tiempo y con la presentación correcta. LO que significa -según me dijo el gerente del restaurante- que no podrás reírte mucho. Bueeeeeeeeno, pensé, eso está difícil....Se supone que lo de estar seria es para que los demás empleados me vean asi como que con más respeto, pero nada, ya veré cómo pongo mi cara de seriedad, jajaaj.
Lo más chulo es que todos los días ellos hacen una prueba de cualquier plato del menú, con la intención de que los empleados conozcan más sobre el mismo y así puedan brindar mejor servicio. El plato de ayer fue Calamari Salad, una sopa de vegetales y una bebida de la cual olvidé el nombre (total, no estaba tan buena)......ejeje.
LO último que hice fue cenar una lasagna de camarones y un puré de papas, que más bien parecía un mangú por todos los grumos que tenía.....una vez más no puedo quejar, después de todo es gratis.......

No comments: