Muy bien. Lo sé. Mi familia no es normal. Antes de que me lo dijeran yo ya me había dado cuenta, pero qué puedo hacer? Lo cierto es que si mi familia no es normal, tampoco lo son las cosas que suceden a nuestro alrededor. Los que me conocen saben por qué lo digo. Para los que no, aquí tienen un ejemplo: nuestros electrodomésticos. Tenemos los mismos que tienen todas las familias "normales"en sus casas. Lo extraño es que, aparentemente, ninguno nos molestamos en leer las notas de precaución que trae cada uno. Poco a poco las hemos ido leyendo. Nos hemos sorprendido, pero a la vez nos hemos acostumbrado a ellas. Para que vean a qué me refiero he aquí un ejemplo de lo que dicen algunas de esas notitas.....
Estufa: para encender dé vuelta al botón. Si no prende:
a. Chequee que dio vuelta al botón correcto.
b. Sople y/o golpee suavemente.
c. Préndala con un fósforo, si necesita las demás hornillas utilice una "cuaba" (entiéndase, un palito de madera) para realizar esta operación.
Horno: procure tener suficiente gas antes de hornear (no sea que su comida sea vea forzada a estar lista antes de tiempo). Como este horno es diferente, no utilice la temperatura que dice su receta, sino que trate de ubicar una que sea equivalente a la deseada.
Nevera: después de unos años abra con precaución, de lo contrario la puerta podría caerle encima.
Televisor: encienda unos 30 minutos antes de lo deseado. Si durante este tiempo el televisor prende y apaga constantemente, no se preocupe, sólo se está calentando. Si el control remoto no responde, aún después de ser golpeado suavemente, siéntese cerca del aparato para que pueda cambiar los canales con la ayuda de un palo.
VHS: verificque, antes de ver la película, si su VHS quiere prender. Si lo hace, procure que la película sea suya puesto que puede quedarse atrapada dentro del aparato. Si esto sucede, no se preocupe. Sólo tardará unos días en ser expulsada sin daño alguno.
Radio: si de repente el volumen sube o baja sin que nadie accione el botón no se espante. Todos nuestros aparatos adquieren vida propia después de 10 años.
Lámpara de baño: enciéndala. Si no pasa nada, dele su tiempo. Ella alumbrará cuando le parezca.
Exprimidor de limones: a. Esto no es un aparato eléctrico.
b. Si de verdad quiere algún resultado no utilice este aparato para obtener el jugo.
Qué decir? Todo esto es real. NO me he inventado nada. Ciertamente todos nuestros electrodomésticos tienen estas raras mañas. Sólo he conocido una familia, aparte de la mía, en la misma situación. Pero ellos son otra historia. Esta es la mía..........y me encanta.
3 comments:
Lo chistoso para mi fue imaginarme a varios de los miembros de tu familia automáticamente siguiendo dichos pasos...osea, verlos concentrados paso por paso diciendo: "Ok, quiero encenderla, entonces le doy vueltas al botón. No prendió (damn it!), ok, siguiente paso: "¿Le habré dado la vuelta al botón correcto?"...Sí, creo que así lo hice, prosigamos.
ó
rrrrriiiiiing...rrrrriiiinng
Don PePa: Aló, buenas.
Leyla: Aló, papi? qué tu hace?
Don Pepa: Aquí en la otra línea con el muchacho del colmado, por qué?
Leyla: Ah, no, era para que me vayas prendiendo la T.V. que estoy de camino y cuando llegue quiero ver una película en VHS.
Don PePa: qué película?
Leyla: Una que me prestó "M" hoy.
Don Pepa: Hasta cuando te la prestó?
Leyla: No, no te preocupes, me dijo que se la podía devolver en dos semanas.
Don Pepa: Aaaaah, ok, eso es suficiente tiempo para que el VHS la escupa y se la devuelvas a tiempo.
(So freaking funny all those things about the electric devices)
Gracias, de hecho al principio siempre dan un poco de cuerda, pero cuando les coges el truquito todo va bien. Por cierto, lo de la nevera es bastante reciente, para mantenerla cerrada hubo que amarrarle una soga alrededor.se veia chistosa.....
Será la familia de tu amiga M? La que te prestó la pelicula en la historieta de cara'etoltuga? hahaha! Bueno, aqui se dio un caso con un dichoso VHS que dique se le entró una vejiga. Pero creo que solo son rumores Betia. hahaha!
Post a Comment