5/22/2006

Candidato perdido

Miércoles 16 de mayo, 6:00 de la mañana. "Leyla levántate para ir a votar".
Anda el diantre! Fue lo primero que pensé. ¿Por qué, de toda la familia, tenía que ser mi hermana, mi compañera de trabajo, la que vota en el mismo sitio que yo, quien tuviera esos delirios de puntualidad. Lo admito, lo pensé, mejor no voto y me quedo durmiendo. Pero recapacitando y tomando en cuenta que el tiempo corría me dije “levántate y anda”.
Tomé mi café muy despacio todavía tratando de decidirme por quién votar, lo cual se duficulta si no conoces los candidatos. Anque estaba claro que mi voto estaría destinado a aquel partido con el destello violeta. Mira -me dijo mi papá al salir- en la casilla A marca a Ruperto y en la B a Fulanito y Peletín...............Este era mi primer voto, por lo tanto mi nivel de desorientación se incrementaba a cada segundo. Por fin, cuando me tocó entrar el ritmo fue más rápido puesto que yo sabía mi ubicación en el tan aclamado padrón electoral. Finalmente, con boletas en mano, me dispuse a votar....pero Oh sorpresa! Aparentemente había habido un graaan error, puesto que Pelepín no figuraba en mi boleta. Mierquina, me dieron una boleta dañada, esos tramposos!!!!-me reí- "Y yo que ya hice la fila". La verdad es que iba a preguntarle a la muchacha encargada, o sea a la delegada pero pensé que a lo mejor pasaría un poco de verguenza......total como si no estuviera acostumbrada.......además ya era suficiente con la risa inexplicable..........El punto es que, como no sabía por quien votar opté por el único candidato que se tomó la molestia de llamar a mi casa (sinceramente era el único que conocía aparte de Pelepín). Minutos después confirmé con mi hermana lo de la ausencia inexplicable de Pelepín en las boletas (es que el no pertenecía a nuestra circunscripción, aunque muy pocos en la circunscripción lo sabíamos)..............a ella le pasó lo mismo...........igual que a cierto amigo con complejos de spiderman (aunque él quizo hacerse el inteligente cuando le conté)......

Me alegro de haber votado, siento que de alguna forma he contribuido con el desarrollo de mi país, fue una experiencia interesante ver como la gente lleva todos sus "snacks" para prevenir la muerte por inanición...........pero, por otro lado, si no fuera así no estaríamos en República Dominicana...

No comments: