5/21/2006

Con Dios en el cine

Quiero agradecer a una gran amiga y colega por haberme inspirado estas palabras. Gracias por ser tan paciente y reirte de mis chistes. You know who you are.
Estaba oscuro. Me sentí aliviada de entender bien el idioma y no tener que preocuparme de los subtítulos, ya que estaba en la segunda fila y la incomodidad no me permitía una visión completa de la pantalla. Era la película más esperada del momento y aún así no era su argumento lo que ocupaba mi mente en ese momento.
Al igual que yo, pero no por las mismas razones, mi amiga no había leído la historia, por lo tanto era un poco comprensible nuestra confusión ante todo lo que ocurría. Quién era ese?, qué pasó? eran preguntas constantes entre nosotras.
Wao! -dije en mi mente-. Dios me estaba hablando en ese momento. Lo que me dijo parece ser muy simple. Por qué no comprendíamos lo que estaba pasando en la trama? Fácil: nuestra mente estaba totalmente encaminada hacia el porqué de los hechos y no a lo importante, el hecho en sí. Cuántas cosas no nos suceden a diario, buenas y malas, y no las aceptamos simplemente porque no tenemos un explicación lógica? Sé que muchos habrán hablado sobre esto, pero es muy distinto vivir o sentir por sí mismo que escuchar lo que otro dijo. En esa misma tesitura (como diría cierto profesor de contabilidad), recuerdo cuántas veces la gente me pregunta el motivo de mi risa. Lo admito, la mayoría de las veces no tengo un motivo, pero me gusta reír y lo hago, no hace daño a nadie, de hecho, muchas veces he logrado que otros se rían conmigo y lo disfruto.
En definitiva, y para ser más precisa, lo que Dios me dijo en ese momento es que hago demasiadas preguntas y eso me quita el tiempo de hacer lo que tengo que hacer. Me preocupo mucho por saber y poco por actuar, cuando de hecho debería haber un equilibro entre ambas. Sería algo así: sé lo que Dios quiere que haga y por lo tanto lo hago pero sin preucuparme de por qué quiere que lo haga. Suena fácil, pero es un verdadero reto para mi curiosidad.
Me gusta pensar que Dios me hace pequeños regalitos todos los días. El hecho de despertarme cada mañana (aunque sea muy temprano) es un gran regalo. Pero el regalo más especial es saber que Él está ahí y le gusta conversar conmigo......hasta en el cine.

5 comments:

Anonymous said...

Es verdad que haces muchas preguntas, lo quieres saber todo sin mover un dedo para actuar and DO WHAT YOU HAVE TO DO. Jejeje, you said it first, sólo te secundo. And hey, It's good to know that I'm not the only one who feels lucky to wake up in the morning despite you're almost certain that some crappy things are waiting for you during it.

And hey!, deberías hacerle caso a ese "indecentico" (con todo el respeto) que te "semidistrajo" durante "la película más esperada del año", que en mi opinión está super bien hecha, las actuaciones muy buenas (en especial la de Ian McKellen) aunque no es la mejor actuación de Tom, pero es para verse una o dos veces mas...no más.

Leyla said...

Jajajaajaj!!!! Muy chistoso, si supieras que de hecho, no lo había visto desde " ese" ángulo, pero igual, en "ese" caso en particular no me arrepiento de haber preguntado. Aunque a veces sí me dan ganas de preguntarle a la persona en cuestión, cosa que no haré porque todo quedó en el olvido........jeejeje, hasta se oyó poético.

Anonymous said...

O.K. me estabas "tripiando" en ese comentario, pero 'ta bien, no importa. No pude evitar fijarme en la hora a la que escribiste el comentario...geez girl, barbarita... :P

Leyla said...

Esa no es la hora real, no he podido arreglar eso aún..........

Carlos Torres said...

Para mi, este "fenómeno" que no es fenómeno nada, pasará más rápido de lo que fue olvidado el carajito que "nació" con un 666 en la cabeza hace como 15 años...

Y mañana será el Código Miguel Angel y luego el Código Donatello y luego el Código Van Gogh y luego el Código Picasso, hasta que lleguemos a la última de la serie, más ficticia que Harry Potter, el Código Guillo Pérez...

Mientras, Dios se glorifica con los pocos que entre todo este Circo, le siguen con amor... por Amor.

Solo nos queda... orar. Nos necesitan...