5/18/2006

La gota...

Break 9:00 a.m.
Me senté a escribir en mi esquina acostumbrada, pero me falla la inspiración. Me rio. ¿Qué más puedo hacer? Me acaba de caer una gota de agua del aire acondicionado. Pienso: que bueno que no cayó en mi café. Sigo riendo. Entra Mr. M y anuncia que el próximo año vendrán 17 profesores nuevos, mi lógica me dice que 17 profesores viejos se irán. Pienso: se acordarán de mí? O simplemente pensarán de vez en cuando en la muchacha de la biblioteca que siempre se estaba riendo....de nada?
Me cae otra gota. Me rio, esta vez con más precaución para que no piensen que estoy loca. Tomo un trago de café. Pienso: Leyla, ya es tarde para eso.

Lunch Break 12:20 p.m.
Me acomodo en mi esquina acostumbrada del mueble. Sorpresa, me cae otra gota. Ahora no me rio (extraño). No tengo nada que escribir, admito ahora con una sonrisa.
Dos profesores hablan de sus respectivas operaciones de la vista:
A: Cómo están tus ojos?
B: Bien, gracias. Los tuyos?
A: Bueno, mi ojo izquierdo no está muy bien.
B: El mío tampoco, Mr. P dice que la máquina está dañada del lado izquierdo.
Me rio bastante. Ahora todos hablan de lo mismo: miopía, astigmatismo, gangrena...bla, bla, bla...........Gota?
Mi vista no es perfecta. De hecho tengo que usar mis lentes todo el tiempo, a veces hasta me duermo con ellos, por eso están un poco descompuestos y suelen caerse cuando miro hacia abajo (esto es una dificultad al cocinar). Tienen mucho aumento. Cuando me los quito los árboles parecen una masa verde en movimiento. Cuando los llevo puestos puedo distinguir cada una de las hojas. Individualismo, lo llaman algunos. Yo lo llamo vista 20/20.
Me ha caído otra gota, esta sí la estaba esperando.

2 comments:

J.R. Reyes said...

Me enacanta todo tu blog, pero este en especial me ha matado de la risa. Tu estilo es muy fresco y ágil, muy divertido y certero. Es como siempre te digo es imposible que una persona que ha leído tanto en su vida no pueda hacer esto y definitivamente tu lo haces muy bien...Espero con ansias tus próximas publicaciones.

Anonymous said...

Espero no estar "pasándome" en ningún sentido al escribir esto :P

Me identifico totalmente contigo en cuanto a la ceguera. Antes tenia una vivión un tanto diferente, o mas bien negativa o pesimista, de lo que eran los problemas en la visión...¿Qué me hizo cambiar? pues una visita después de 3 años al "doctor de los ojos" o como la gente con un poco de vocabulario le llaman...oftalmólogo(tuve que repetirle 5 veces a una persona la palabra "oftalmólogo" como si fuera algo nuevo). Me dijo antes de yo salir del consultorio: "Hey Jorge, superaste la prueba!" ... sentí un alivio tan grande que lo veía todo diferente o no sé si se oye mejor: "con más claridad". Esto me hizo recordar la frase de tu escrito anterior: "...que hay alternativa..." Pensé que nunca pararía.

"Cuando me los quito los árboles parecen una masa verde en movimiento. Cuando los llevo puestos puedo distinguir cada una de las hojas."

-Cuando YO me los quito una multitud frente a mí parece un pueblo sin identidad(you know what i'm talking about). Cuando los llevo puestos puedo descifrarles hasta las intenciones.

Es cierto que lagunos los llaman individualismo, pero la vista 20/20 es muy común, no crees? No todos con ese privilegio "óptico" pueden distinguir cada una de las hojas de un árbol...les falta algo más...qué será ese algo?...creo que ese algo está en tí y en algunos otros...pero no en todos.

Escribes demasiado bien. Estoy de acuerdo con J.R., tu estilo es muy divertido y certero.

Hazte un favor, y a otros también:
sigue escribiendo