8/29/2011

De aventura en Segovia...

Despertar con el teléfono no es precisamente mi forma preferida de abrir los ojos. Sin embargo, cuando me llaman para que esté lista en una hora porque vamos de viaje, me encanta! 

Era mi segunda vez en Segovia, y yo feliz por volver allí. Tardamos más del tiempo establecido en llegar, todo por el GPS loco que nos llevó de un lado a otro, pero bueno, que llegamos allí con la intención de pasar primero a la Alameda de la Fuencisla donde está ubicado además el Monasterio de los Carmelitas Descalzos. Pero, detalle muy importante, no recordábamos el nombre de la Alameda, ni cómo llegar. Así que preguntamos a un policía, quien, luego de adivinar dónde queríamos ir, nos escoltó hasta allí. Sí, un policía delante y otro detrás, una forma muy diplomática de entrar a una ciudad. 

Ya en la Fuencisla nos recibió el P. Juan Luis, quién con toda la alegría y naturalidad del mundo nos dio un tour por todo el Monasterio, que yo llamaría más bien "la joya oculta" de la ciudad. Fue construído por S. Juan de la Cruz hace unos siglos (no recuerdo la fecha exacta) y donde están los restos, o más bien parte de los restos del fundador del lugar. Desde el magnífico patio, que es nada más y nada menos que un cerro alto, se pueden apreciar las más hermosas vistas de la ciudad. A lo lejos (o no tan lejos en realidad) se alza el Alcázar imponente, que según dicen, fue la inspiración para uno de los castillo de Walt Disney. 

Lo que más me gustó, y recuerdo con cierta nostalgia, fue la huerta del monasterio. Entre tomates, pimientos, calabazas, sandías y otras frutas el tiempo pareció huir dejando sólo la huella de los recuerdos. Me encantó probar los higos frescos, las ciruelas recién arrancadas del árbol, ver el avellano, cómo crecen las nueces...

Ya casi a media tarde, decidimos, casi a modo relámpago, iniciar el recorrido formal por la ciudad. Como el interés principal eran el Acueducto y visitar los jardines de La Granja, lo hicimos bastante rápido. Pero bueno, hay cosas que nunca dejan de sorprender, y así estaba yo viendo el acueducto bajo el sol de la tarde preguntándome sobre aquella maravilla de la ingeniería romana. 

Al final, llegamos a la Granja, sólo para dar un divertido paseo entre los jardines que siempre me han dado la impresión de tener algún encantamiento, pero bueno, eso así es mi mente de "imaginativa". Además recuerdo que la primera vez que estuve allí casi me deja el autobús por haberme entretenido frente a la Fuente de los Baños de Diana. 

Y así, frente a los portales del Real Palacio de La Granja de San Ildefonso, decíamos adiós a un día maravilloso, a una ciudad hermosa y a un viaje inesperado, que resultó ser toda una experiencia!

8/21/2011

De musas incipientes....

Lo confieso. Toda mi vida ha sido una constante autorecriminación por mi poca capacidad creativa. La razón principal, o al menos la mejor excusa que pudo crear mi conciencia fue el que mi madre haya decidido quitar el marco a aquella marina en pastel que hice a los 9 años para enmarcar una foto, y que supuestamente debió ser todo un honor para mi ya que era la Virgen de La Altagracia. Si, claro qué le importa a una niña que le den su marco a la Virgen?(en este punto empiezo a expedir un olor a trauma infantil). 

Así es como siempre crecí con la incapacidad de crear obras de arte que adornaran los espacios de mi casa. Lo más artístico que pude hacer fue un mapa tipo collage de la isla de Santo Domingo en 5to grado del que no recuerdo más que los nombres de las tres regiones, que ahora no vienen al caso. (Y que aun así diré para que vean que no miento: Norte o Cibao, Sureste y Suroeste....ni tan complicado...). Fuera de mi tan aclamado mapa, sólo he sido capaz de dibujar la anatomía humana en versión "palitos". Listo, eso es todo de lo que soy capaz de crear a nivel artístico. 

Como comprenderán el caso contrario se dio con mis tres hermanas (sí, sorpréndanse 4 chicas). Las 3 con cerebros que parecen fábricas de ideas, buenas ideas, claro, cada uno en un área específica. Modas, Gráficos, Interiores...tres diseñadoras capaces de crear y mejorar el mundo. Y luego estoy yo. Como mi carrera no es precisamente en diseño (ojo: las tres son diseñadoras) suelo bromear y decir que yo diseño comida, pero una vez más, no puedo decir que mi talento, en comparación supere un nivel estándar. Aunque, modestia aparte, puedo hacer unos postres muy ricos.

Por todas estas cosas, he decidido dejar aparte mi tan comentada excusa del trauma infantil he iniciarme en algunos proyectos artísticos que requieran un poco más de mi habilidad. Aprovechando que me encuentro en un apreciado, aunque más bien forzado, período de vacaciones, empezaré mi proyecto no. 1(al que muy originalmente llamaré Art Project no.1): un collage. Es algo un poco más fácil que pintar un gran cuadro (que no se bien si lo pretendo), pero la idea es poner a funcionar un poco mi capacidad creativa, if that exists at all. 

Así que el plan más bien es ir "explorando" una que otra actividad, dibujo, pintura, fotografía (ah que no he mencionado que mis hermanas hacen muy buenas fotos también) para comprobar que soy capaz de "crear" mis propias obras de arte. Desde ahora advierto que no soy responsable de los desastres que puedan ocurrir en el intento. Lo que sí aseguro es que, como es normal en mí, me voy a divertir un montón. 


A ver cómo transcurre la semana y voy mostrando mis avances artísticos...quién sabe, a lo mejor termino enviando una que otra cosa a mi madre para que adorne sus paredes (she is awesome, she showed me how to cook). Wish me luck!!

8/19/2011

Tarde de museo...Reina Sofía!

Jueves, día muy caluroso, Madrid lleno de JMJs. El único plan que parecía lógico, al menos en algún punto, para alejarse de la multitud era un recorrido por el Reina Sofía. Gran error. No calculé la cercanía, tan obvia, a los actos oficiales, a los cuales no me opongo (al menos no en su totalidad), pero ya es bien sabido que las multitudes y yo tenemos una relación que funciona mejor a distancia. 

Mi gran plan era la visita guiada por una expo explicando el mov obrero....buaj! Con tanta gente en el metro y en la "superficie" al final no pude llegar. Pero bueno, que como mi mente iba medio preparada ya, decidí pasearme una vez más por las paredes forradas de cultura del centro. 

Como comprenderán, la visita transcurrió principalmente huyendo de las multitudes sedientas que me perseguían...si mis pensamientos atraen....ya lo veo. 

Pero bueno, como soy muy positiva ya ando buscando el plan de hoy, aunque me apetece algo más movido, pero ya veremos....porque en estas ciudades tan grandes nunca se sabe lo que puede surgir. Y como yo no tengo problemas de ofender a nadie, ni de publicidad TGI's Friday!!!!

8/18/2011

El finde de la doble despedida, la visita Holandesa y el cumple!!

Como todas las cosas buenas en la vida, mis prácticas en esa famosa cadena hotelera han llegado a su fin. Pero bueno, que mientras más se acercaba el día y mientras la realidad me abrazaba con más fuerza, todo iba tomando forma. Así que, llegado el momento (aunque mis emociones no las tenía muy claras) sentía esa tranquilidad que siente uno cuando está la orilla de alguna playa solitaria (con la brisa incluida).
Me dieron unos regalos de despedida, de los cuales, el más especial fue nada más y nada menos que...una tarjeta de Mary Poppins!! Perfect for me!
Ya en la tarde, y luego de enviar el clásico mail de despedida, llama la Malagueña con palabras que casi me sacan lágrimas, pero como todo tiene algo bueno, decidimos quedar a tomarnos unas cañitas. "Que eres insuperable" me dijo...
Ese mismo día llegaron Nienke y Anna y después de las cañas había quedado para cenar con ellas, David y Carlos. Ahh un grupo genial, nos echamos unas risasss (claro, de mi parte supongo que no hay que decirlo), comimos super bien. Yo pedí un mil hojas de cordero con una salsa de mostaza (which was really tasty!!).
De postre: Torrijas!! Aunque Nienke, que es muy saludable, se pidió también una copa con frutas. Al salir del   restaurante, que por cierto de llama Ginger, estaba lloviendo un montón y después de esperar un momento decidimos salir corriendo, fue en ese momento que yo tuve que soltar mi eterno : I can't run! Because running makes me laugh! (Sí, correr me da risa, y?). Con lo cual ocasioné la risa de todos (as usual). Luego de la cena, corriendo a casa de Pri, para la despedida no2...she is gone!!

Sábado más turisteo por el Retiro, shopping por Goya, y en la tarde, luego de una parada estratégica en Starbucks...teleférico! La vista es preciosa, además con explicaciones y todo. 
Ya en la noche nos fuimos a las fiestas de La Latina, que además había concierto gratis, de un grupo que se llama Taxi y que aparentemente yo soy la única que no conocía, pero bueno, que lo pasamos super bien, además conocimos los demás amigos de David, que son una pasada (muy muy divertidos). Y hay uno que baila salsa. Y bien!
Domingo: alimentar a Tamborcito (el conejo de una amiga) y juntadera en casa!! Ducth pancakes y galletas!!! Loved it!

El lunes (finally mi cumpleee) fue cortito, visitamos el Parque de Las Tetillas (no recuerdo si va en singular o plural), luego lunch time, y para terminar: copas en la terraza de la azotea del Mercado de San Antón (Chueca)! Fue un cumple muy especial, mucha gente enviando mensajes, uno sorpresa desde Alemania y culminando con el más especial: de mi madreee!

Ese es mi gran recuento del finde. It was a blast! Ya luego más detalles sobre lo que acontece en mis forzadas (aunque siempre apreciadas) vacaciones. Cheers to you all! A disfrutar el verano!!

8/01/2011

Hot, funny August is here...!!!


Con el viernes pasado, llegó el momento de mi primera despedida. Como se ha ido mi jefa de vacaciones he tenido que "adelantar" ese momento nostálgico and sometimes awkward que por alguna razón no quiero que llegue. No me puedo quejar me ha tratado muy bien y además me ha dado las cartas de recomendación, muy buenas por cierto, a ver si algo aparece. Pero bueno, dicen por ahí que lo último que se pierde es la esperanza. 
Lo genial que tienen los viernes, aparte de ser finde ya, es que es Pizza/Movie Night...nada como estar en casa tranquilamente, después de dormir tooda la tarde (y buena parte de la noche), tomar una ducha, tener una pizza caliente y ver una buena peli. Claro, esta vez nuestra Pizza night se vio amenazada por disturbios ocasionados al recibir una de las pizzas medio quedamada. Nada que al final la cambiaron...pero bueno....la fiesta no se arruinó, after all, somos una familia feliz.
El sábado durante el día no hicimos nada especial. Bueno tuve un momento feliz porque estuve viendo "Back to the future II". En la noche fuimos el grupo a cenar en la Creperie y luego bueno, a disfrutar la noche del sábado. 
El domingo, awesome!! Nos juntamos la gente del grupo en la piscina de Alex y Laura, a pasar la tarde y luego (and one of my favorites) a jugar trivia games! Esta vez jugamos al Tabú, y estuvo super bien. Además de que ganó mi equipo...for those who doesn't know: I love trivia games, especialmente las categorías que tienen que ver con palabras, mímicas y cultura general.
En general no puedo decir que descansé mucho, y lo poco que dormí, no fue tan bien. Pero como todo tiene su lado "amable", esta vez aproveché el típico insomnio del domingo para hablar con mi padre (pañínguilo) por skype y felicitarle por ser el día de los Padres (aclaración por si acaso, recordemos que este blog tiene cierta afluencia internacional).
Pero como todos los grandes momentos, el finde también llegó a su fin, esta vez dando paso a mi mes favorito del año..... hot, funny and lovely AUGUST!! Cheers!!

7/31/2011

Who stole my cheese?

Empezaré por decir, y supongo que ya lo supondrán ustedes, que se han perdido de muchas cosas. De todas formas este no es precisamente el momento para contar todas mis aventuras de los últimos meses. Sí les diré que, como cada año en la vida de cualquier dominicano que llega a España como estudiante y se quiere quedar, ha llegado (junto con el ansíado verano) el momento de buscar una práctica. 

Puede decirse que la búsqueda de un nuevo trabajo, que es equivalente a un nuevo comienzo, puede ser una gran, pero desesperante aventura. Ya no me asusta ir a entrevistas, puedo incluso dejar escapar un poco de esa risa tan característica, e incluso me permito uno que otro capricho, como aparentar la que más sabe de todo o incluso llamar a mi entrevistador más de una vez para cambiar la hora. 

The good thing about interviews is how much you can learn about yourself and how you can use that information to grow. Además que se conoce mucha gente y uno sabe cómo lo bien (o mal) que se ha movido en el ambito laboral.

Pero bueno, que no es precisamente ese tema el que nos atañe en el día de hoy. Muchos de mis colegas (quitando claro a mi carajito de la porra y mi vidi) no saben lo que en realidad significa llevar esta vida de inmigrante profesional feliz que quiere una mejor vida. No es que me queje, porque claro, al final yo he elegido este camino. A lo que me refiero es que de vez en cuando, se agradece un poco de estabilidad. 

De todas formas una tarde de estas fui a visitar un amigo, que bueno, podemos considerar una especie de Pitoniso. As usual, though we don't really talk that much, me dio par de ideas que me pueden servir. Moraleja: rodéate de gente que sabe, que resuelve y que busca soluciones. 


La semana pasada terminó muy bien. De cañas con nuevos amigos, convertida en zombie (jeej Iphone) y bueno, feliz como una lombriz. 



4/16/2011

Meanwhile

Bueno, he decidido que mientras esperamos a Chubi para celebrar su cumple, podría aprovechar el momento y escribir algo sustancioso. Claro, a ver si agarro un poco la inspiración que evidentemente me ha faltado en las últimas semanas.


Han sido días de muchas aventuras, fiestas del tequila, mucho trabajo, estar en casa, lluvia y bla bla bla. Cambiamos de compañía de internet/teléfono y además ahora me puedo dar el lujo de ver TV5...voilá, c'est magnifique! Fiesta del tequila, festival del ron, cumpleaños de ángeles, noches sin parar de bailar en discotecas, habichuelas con dulce, aventuras con Minys....lamento no haber escrito sobre todas esas cosas antes (aunque claro, nunca es tarde).


El martes salí por ahí para pasear con Joanna, ex compañera de trabajo en el CMS, y fuimos por Sol (que no puede falta), Plaza Mayor. Nos sentamos un rato en el Mercado San Miguel a tomar vino y disfrutar de las tapas que hay allí, luego seguimos caminando por la Catedral, Palacio Real, desde arriba vimos los jardines, seguimos por Ópera, subimos a Sol, caminamos a Gran Vía y ya poco después de media noche, pasamos a ver Cibeles. De esos paseos largos con gente agradable que se disfruto en cantidad.


Como habrán notado algunos, de estos párrafos que han leído, han transcurrido más de una semana (dos para ser precisa). Bueno, dos semanas y un día. La verdad es que no puedo evitar esas épocas en que la falta de inspiración toca mi puerta y le abro sin antes ver quién es. Se que no tengo excusa, pero así es la vida.


Hoy he disfrutado de una maravillosa tarde tomando unas cañas con al Tía de una amiga que ha venido de vacaciones y tomará un tour por España. La verdad que es una persona super agradable y pasamos un rato muy idvertida por las terrazas de Diego de León.


Cansada, llegué a casa, tomé una ducha, y llamé a esa grandiosa mujer que amo tanto, my lovely mom! La verdad que estuve un poco preocupada por un ligero accidente que sufrió la semana pasada (se le derramó un café caliente encima), pero bueno, que todo está bien y mi familia feliz como siempre. La verdad es que cuando tomo café siempre me hace falta esa tertulia diraria contando los sucesos del día. Pero bueno, supongo que eso es parte de crecer y de la evolución de la vida.


Y así fue como terminó un hermoso día de primavera...

2/14/2011

Caught in a Bad Romance....

Este ha sido el título más San Valentinesco que se me ha ocurrido (de hecho es el Himno de mi casa) . Pero bueno que me encanta la canción y me encanta Lady Gaga.
Como muchos habrán notado, a lo mejor por la gran cantidad de personas con vestimenta roja, o a lo mejor por la gran cantidad de personas que, de repente, siente la gran necesidad de demostrar amor.
En lo que a mí concierne, hoy sólo puedo dejarme llevar de la corriente comercial de este día para desearles a todos mis amigos un día aun más feliz. Que no sea este el único día que expresemos nuestros sentimientos a los más queridos. Yo como soy muy corny (aunque dicen las malas lenguas que puedo ser muy sarcástica)
lo digo a cada rato.
Con cada momento que pasa aumentan mis ganas de comer chocolate. Creo que es parte del día, ya cuando esté en casa inventaré algo rico, porque además necesito material para mi otro blog que francamente, lo tengo abandonado. Anyways, que so far it´s being a good day.

De regalos pues no espero nada, aunque bueno, de esto dígamos que he celebrado por adelantado (risa maliciosa).

Un beso a todos mis amigos, que todos los días sean buenos (siempre hay una razón para estar feliz...) y muchas gracias por siempre estar ahí. Si me inspiro más durante el día, escribo más, pero como ahora tengo hambre mi cerebro no da para mucho.

Cheers!!!

2/12/2011

Lo que bien comienza bien termina...

Esta semana, para variar un poco, inició con un apacible domingo por las calles de La Latina. Me fui de cañas con mi siempre compañera de aventuras la "come alfileres" y terminamos en un bar, de gran fama entre el grupo, que se llama La Potente, pero bueno, uno más dentro de los tantos que hay en la zona. 


Luego de un domingo de cañas la semana en el trabajo fue más o menos dura, pero feliz. No hubo marrones (o al menos no explotaron en mi presencia) y el viernes, que es muy raro, transcurrió muy tranquilo. 


Como dicen que lo que bien empieza bien termina, ayer fui de cañas con una putilla artística con quien lo pasé muy bien (claro, putilla, pero en este caso de género masculino).


Hoy sábado me tocaba día tranquilo, recogiendo la leonera que hace las veces de habitación, cocinando, lavando y haciendo la compra. 


Lo mejor es que me he levantado y qué mejor que desayunar pancakes (y Aunt Jemima!!!) con un café con leche....priceless. Bueno que hemos tomado el desayuno Minys, Guille y yo como una familia jajajaj estuvo divertido. 


Pero nada, ya volveré next time con algún recuento un poco más contundente de mis días en este mundo. Mientras tanto que la fuerza nos acompañe!

1/26/2011

Días van y días vienen....

Lunes.

Lo que según estadísticas sería el peor día del año, ha terminado siendo un día más lleno de aventuras y muy especial. Hace mucho frío (3 graditos...), el trabajo estuvo normal, empecé una especie de dieta y publiqué mi primer post en mi nuevo blog!!! Lo se, it's awesome, pero bueno, se llama Project: Taste y planeo hablar de temas en torno a la gastronomía, el link www.projecttaste.blogspot.com.
Acabo de llegar del super, me he dado cuenta que dejamos la vitro encendida, pero bueno, no pasó nada, sólo que la casa estaba un poco más calientita, de lo cual no me puedo quejar.
El finde pasado fue muy tranquilo, no tuve muchas ganas de salir, lo cual mi amiga la come alfileres benevolamente me ha reprochado el día de hoy. Pero bueno, que de vez en cuando cae bien un finde tranquilo en casa.
Aprovecho este momento para esparcir un poco de veneno al mundo y decir que odio la gente que pretende ser tu amigo/a and then just try to use you. Listo. Me tenía que desahogar. Al fin y al cabo para algo tengo un blog.
No me ha sucedido nada chistoso hoy. Bueno, nada que para el resto del mundo pueda resultar ser chistoso, porque, en lo que a mi concierne, me río de cualquier cosa.

Miércoles.

Bueno, tengo un tobillo malo, y mi running partner creo que tiene fiebre, con lo cual, he tenido que quedarme en casa, sin siquiera ir a la biblioteca. Pero bueno, shit happens.
Ayer en la noche salimos a la despedida de Rubén y bueno...aparte de mucha bebida (una sangría buenísima) hubo bastante comida, chorizo, patatas bravas, jamón...entre otras cosas.
Lo bueno es que tuve un momento para hablar un poco con cierto personaje cuya historia es bastante inspiradora, por decirlo así. Pero se la contaré en otra ocasión. 
El día transcurrió tranquilo en el trabajo, salvo algunos momentos de tensión que no vale la pena mencionar. Ahora bien, el mejor momento del día: ver a David llegar con una palmera azucarada para mi y para Cris. Deliciosa, más para mí, que sólo había comido un poco de conejo y brócoli. Ah y un guineo jeejj, algunas cosas nunca cambian.
Hace mucho frío, de hecho he decidido atribuir mi dolor de tobillo al frío, ya que no me queda de otra. Este finde promete ser tranquilo, aunque bueno, ya basta de findes tranquilos, hay que vencer el frío, hacerse el loco (la loca) y salir por ahí, a ver qué deparan las frías calles de Madrid.
Como tengo otras cosas que hacer, y otro blog que mantener, me despido por ahora. A ver si pronto les relato sobre mi próxima tarde de biblioteca que según he planeado será el viernes yupiiii!!!
Hasta la vista...

1/16/2011

Why is life so wonderful?

It's 7pm of a Sunday that reminds me beautiful spring days. Today, I woke up with this question in my head: why is life so wonderful? I must say that I don't always think like this...when I forget that life is to be lived in the better way we can imagine .


Ya alejándome un poco de esta filosofía vivencial, quiero comentarles que este fin de semana ha sido muy bueno. El viernes tranquila en casa, con una amiga (El piojo) y mi compi, viendo pelis, escuchando música y comiendo pizza. El sábado transcurrió de lo más normal, cocinando, un poco de compras, y party night with friends (coro NO Cost). Finalmente hoy domingo, ha sido uno de esos días que me quedo en casa disfrutando la tranquilidad del hogar. There's no place like home. Dorothy no pudiste haberlo dicho mejor (aunque francamente no tenías mucho sentido de la moda). Otra cosa buena del finde es que tuve tiempito para hablar con mis padres. 




Pero bueno, ya mañana empieza otra semanita...espero que sea mucho mejor que la anterior...o al menos espero no tener fiebre y mucho menos que ella me acompañe a trabajar, creo que con eso sería suficiente.

La fiesta ayer estuvo muy buena. Fuimos a Sol, a ver qué disco tendría entrada gratis (as usual), y terminamos en una que se llama MoonDance. Es buena, más ahora que no huele a tabaco, pero hay muchos guiris locos y podría decir que menores de edad. No debería quejarme tanto: la música estuvo buena y nos invitaron a una copa. En realidad, qué más podría pedir?

Y es así como despido un domingo feliz, pensando en qué haré de cena y esperando con ansias otro fin de semana....

1/09/2011

A weekend in pics...

Hoy es domingo, estoy tranquila en casa a punto de empezar mi resumen para este fin de semana, envuelta en un aire de melancolía por tener que despedir el fin de semana...y la navidad definitivamente...Pero bueno, unas cuantas fotos para narrar lo que estuve haciendo en este finde...





Por favor, que las imágenes no los engañen, aunque me reí mucho (que no es un parámetro confiable) el circo no me pareció así tan divertido. Para los que no lo saben, este es un buen momento para enterarse: odio los payasos. El circo duró unas dos horas, no puedo negar que la música estuvo muy buena y la compañía también. Ah, las palomitas deliciosas...as usual.




Entre paella, calimocho y muchas risas nos juntamos el sábado a celebrar el cumple de Sara. Tengo que confesar que no paraba de reír...bueno, la verdad es que todos estábamos muy felices, menos José que sólo bebe Coca Cola. En fin...que también hubo mucha comida, lo usual, langostinos, quesos, pan , patatas (papita frita) and the main course: la paella que hizo José. También hubo un flan, para postre of course, que hizo Sara.


Y finalmente un domingo tranquilo en casa, recogiendo, limpiando, lavando y comiendo apple pie (by me!!) con helado de leche merengada.

Los pronósticos para esta semana apuntan a que será muy buena. Empezando porque la temperatura, supuestamente, estará entre los 8 y 11 grados y hará sol....pues eso es más o menos suficiente para ser feliz en este invierno mientras llega la maldita primavera....

1/06/2011




I just heard this song on local radio and immediately fell in love with it. Today is the kind of days I spend listening this kind of songs. Congratulations to all those who have or have had something like this:

It's amazing how you can speak right to my heart
Without saying a word, you can light up the dark
Try as I may I could never explain
What I hear when you don't say a thing

The smile on your face let's me know that you need me
There's a truth in your eyes saying you'll never leave me
The touch of your hand says you'll catch me if ever I fall
You say it best when you say nothing at all

All day long I can hear people talking out loud
But when you hold me near, you drown out the crowd
Try as they may they can never define
What's being said between your heart and mine


1/05/2011

A new year has come...

Hoy es un día más o menos normal. Levantarme temprano, venir al trabajo bla bla bla….casi normal, porque nos toca desayuno en el bar y ademñas sólo trabajo media jornada, conclusión: Amo a los Reyes Magos.

No he hablado aun sobre mis expectativas para este año. Así que aprovecharé este momento, aunque francamente, tampoco me he sentado mucho a reflexionar sobre ello. Pero bueno venga, que no pasa nada. Creo que este año habrá sorpresas, por lo menos tendré trabajo por más de la mitad del año, supongo que vendrán nuevos estudios.

En lo personal creo que me abriré un poco más a la aventura, salir, conocer y ver nuevos lugares. Trataré de aprovechar más las oportunidades. Además tengo que aprender otro idioma, no se si mi nivel monetario lo permita, aunque internet hace muchas cosas. También quiero aprender Excel, mucho excel. Ah y leeré más sobre adwords, SEO e inventaré cosas con Google Trends. I like those things.

Voy a escribir más. Últimamente he estado bastante activa, but to become a serious writer tengo que ponerme en eso de verdad. Además tengo un proyecto por ahí, que incluye blog, wiki y muchas historias que contar.

Iré a la biblioteca más a menudo y trataré de no tener ningún overdue book. Seguiré con mis inventos en cocina, a lo mejor se me desarrolla más el talento.

Sobre el año pasado debo decir que fue muy especial. Lo fue por las personas que fueron parte de el y por las cosas nuevas que hice (no es mi costumbre andar por la Calle Alcalá arrastrando una mudanza). Me encantó ver como pueden marcarse cada una de las estaciones del año, la primavera lleva de flores y polen esparcido en el aire, el caluroso verano comiendo helado y tumbada en el parque hablando de la vida, caminar en otoño en un suelo forrado de hojas…y qué decir del invierno, si creo que ya lo he mencionado muchas veces.

Espero que este año venga cargado de muchas cosas buenas, sorpresas, y lleno de felicidad.

Esta mañana en el desayuno de las 11am (lol) estuvimos viendo noticias en el periódico y s emencionaba a una gallega que compró el sol hace unos meses. Siempre me han llamado la atención esos temas del universo, las estrellas y tal. Pero buueno que en su momento me pareció algo tonto haber comprado el sol cuando, según términos económicos es un bien libre, que pertenece a todos. Pero analizando un poco la cuestión, creo que ha sido algo un tanto “osado”, por definirlo de alguna manera, y creo que a mi también me gustaría tener un pedazo de sol. Recuerdo que de vez en cuando me tiraba en el balcón de mi casa simplemente a mirar el cielo. Era el momento más relajante del día.

Creo que para ser un post un poco descriptivo de mis planes del año no ha estado muy muy concreto. Lo que si ha quedado claro es que planeo inventar más.

Los quiero, me despido momentáneamente mientras disfruto un delicioso Roscón de Reyes con nata. Espero que Melchor, Gaspar y Baltazar les dejen muchas cosas, de las que se ven y de las que no se ven pero que siempre se agradecen.

1/04/2011

A year in the life II...

Luego de la siesta, como tres hermanitos (por no decir tres cerditos), nos alistamos nuevamente para ir a casa de Cari y José. La cena, riquísima. Pastel de atún, pastel de gambas y espárragos, un pan riquísimo, mayonesa casera, cerdo relleno con salsa, además había crema de castañas y mermeladas para combinar. Riquísimo todo, más para mi que me encanta la comida agridulce (por eso siempre pido pollo aglidulce en el chino). De postre un delicioso mousse de chocolate en forma de estrellas. De bebida, como de costumbre, teníamos cerveza, coke, lícor de hierbas…etc.

Ya luego de una larga sobremesa decidimos salir por ahí a buscar un poco de vida. Salimos, pero la calle estaba básicamante desierta. Entramos a un bar, luego a otro y en el que decidimos quedarnos nos tomamos unas cervezas. No se si habrá sido el día o si es la costumbre, pero a las 2am ya como que estaban cerrando y decidimos irnos a dormir.

Al otro día, nos levantamos tarde, nos alistamos, íbamos a salir pero Ramón tardó bastante en cambiarse. Como el día estaba tan bueno, nos sentamos en la terraza a beber calimocho (vino+coca cola) y a tomar el sol. Se hizo la comida, pollo asado, pollo relleno, arroz con guisantes (riquísimo, lo hizo Ramón) y pan. En el meantime mientras estaba todo lsito bajamos a concoer unos amigos de José, entre ellos a Isabel, quien se quedó a comer con nosotros y más tarde nos invitó un café en su casa.

La casa de Isabel queda a unos 7 minutos de dónde estábamos. Es prácticamente un Penthouse. Está en una tercera planta (si mal no recuerdo) y tiene dos pisos más una terraza arriba. Ella es diseñadora de cortinas y rpa de cama, además tiene un hermano que es diseñador de moda, con lo cual ya se imaginan que el piso está muy bien decorado. Cuando nos íbamos Ramón colocó su silla en el sitio dónde estaba originalmente para dejarlo todo ordenado, pero dijo Isabel que eso no se hace porque significa que ya no vuelves a visitar.

Lo que no he mencionado: sabían ustedes que en algunos pueblos de España los coches se aparcan de un lado u otro de la calle dependiendo de la fecha? Por ej en San Lúcar meses pares aparcan de un lado e impares de otro. Esto se hace como para no molestar a un lado más que a otro.

A eso de las 5.30 partimos hacia Madrid. José, que es bastante accurate, dijo que a las 12.30 estaría dejando a ramón en su casa. Justo así fue. Hicimos tres paradas en el camino, casi no dormimos, pero todo pasó más o menos rápido.

Yo llegué a casa a las 12.40, tomé una ducha y me acosté. Fue un finde genial, la pasamos super y es probable que pronto estemos de nuevo por allá.

Como no todo es color de rosa, al otro día de pie tempranito para ir al trabajo. Lista para iniciar un año que seguro estará lleno de más aventuras…

1/03/2011

A year in the life...

31 de Diciembre. 

Último día del año (calendario occidental, para reconocer por si acaso). Es un día no tan frío, la temperatura está en 10 grados y ha amanecido lloviendo, anque según meteorología habrá sol ya para el mediodía. Yo, que ya he hecho mis maletas, me voy a Cádiz a pasar la Nochevieja, con lo cual pasaré la tarde en carretera. Me da un poco igual, al final estamos aquí para la aventura.

Pues poco antes de las tres espero estar ya en carretera camino a celebrar un Año Nuevo diferente, como ya es costumbre, con conocidos y desconocidos que al final, son la familia.

Lunes, 3 enero 2011.

Feliz año nuevo!!! He pasado un fin de semana maravilloso. He conocido gente super simpática y un pueblo hermoso con un clima muchísimo mejor. Un poco atrasado (de vez en cuando es saludable romper tradiciones), pero este es acostumbrado post de Año nuevo.

No se cómo resumir el año que se fue. Entre máster, nuevos amigos, mudanza, viajes, trabajos nuevos, mucha marcha, un verano excelente, lágrimas, risas…pues creo que puedo decir que fue un año memorable. Quiero agradecer a todas las personas que de una forma u otra, de lejos o cerca compartieron conmigo todo lo vivido. Doy gracias por aquellas que han pasado a ser parte de mi diario vivir, que ahora son prácticamente como familia.

Bueno, llegamos a San Lúcar a eso de las 8.30 del viernes, nos alistamos lo más rápido que pudimos y salimos a cenar a casa de Cari y Jose. Ëramos 5: José, Sara, Giselle, Ramón y yo. Lo mejor fue que los anfitriones nos acogieron como si fuéramos parte de la familia. Se sintió bien. La comida? Demasiado buena, había canapés agridulces, con crema, bacalao, roquefort. Luego pastel de atún, puchero (que es un caldo), Vol au vent de Salmón….y de postre tocino de cielo. Todo riquísimo y bien decorado. Cenamos tranquilitos esperando la hora de las uvas. Cuando faltaban 15 para las doce Cari buscó las latitas ya listas con las uvas peladas y sin semillas..era como un kit para año nuevo, cada quien su copa y su lata. Para los que no saben la tradición es tomar una uva con cada campanada de los cuartos, que eso da buena suerte. Como siempre, cuando iban por la campanada 9, yo en la uva 7 jajaj tuve que atragantarme para poder llegar a tiempo a la 12.

Bueno luego de ahí unas cuantas copas…cerveza, cava, whiskey…bueno, había mucha felicidad en el ambiente. Después de bailar como hasta las 2am salimos hacia la disco. Bailamos, bebimos, nos reímos…bueno de todo un poco. Mi amiga y yo éramos las super latinas que más bailaban (claro, debo decir que la bebida habrá hecho lo suyo). Cari me salvó poque nos acechaban unos buitres y me jaló por el brazo. Igual a Giselle.

En fin, que nos marchamos temprano, a eso de las 6am, porque al otro día había que estar en pie a las 10.00 para ir a turistear por Cádiz.

Así es como nos fuimos a casa, nos acomodamos los tres en una cama (bueno el verbo acomodar es medio discutible), yo en el medio, y caímos rendidos hasta el otro día a las 10 en punto.

Nos levantamos, alistamos, desayunamos cada quien un Cola Cao y salimos. Claro, a los cinco minutos de salir nos estábamos muriendo del hambre. Yo creo que tenía más hambre que vergüenza. Pero bueno pasamos un paisaje hermoso, caminamos por el malecón, vimos la cárcel de “La Caleta”, que este año cumple 200 años. Fue genial ver el mar, sentir la brisa fresca y obviamente la vista. Ah! Por esta playa es que sale Halle Berry con el famoso traje de baño blanco en James Bond. Caminamos un poco más, comimos, más bien nos dimos una jartura, y partimos de vuelta a San Lúcar.
El café lo tomamos en la terraza del Guadalquivir, que es el hotel del centro, y que tiene unas vistas increíbles.
Volvimos a casa a dormir un rato, porque en la noche seguía la fiesta...

Bueno, ya la historia del finde la continúo un poco más tarde, porque esto es en Real time y voy a ver qué hago de cena. Los quiero. Have fun. Volveré pronto. Cheers.