8/21/2011

De musas incipientes....

Lo confieso. Toda mi vida ha sido una constante autorecriminación por mi poca capacidad creativa. La razón principal, o al menos la mejor excusa que pudo crear mi conciencia fue el que mi madre haya decidido quitar el marco a aquella marina en pastel que hice a los 9 años para enmarcar una foto, y que supuestamente debió ser todo un honor para mi ya que era la Virgen de La Altagracia. Si, claro qué le importa a una niña que le den su marco a la Virgen?(en este punto empiezo a expedir un olor a trauma infantil). 

Así es como siempre crecí con la incapacidad de crear obras de arte que adornaran los espacios de mi casa. Lo más artístico que pude hacer fue un mapa tipo collage de la isla de Santo Domingo en 5to grado del que no recuerdo más que los nombres de las tres regiones, que ahora no vienen al caso. (Y que aun así diré para que vean que no miento: Norte o Cibao, Sureste y Suroeste....ni tan complicado...). Fuera de mi tan aclamado mapa, sólo he sido capaz de dibujar la anatomía humana en versión "palitos". Listo, eso es todo de lo que soy capaz de crear a nivel artístico. 

Como comprenderán el caso contrario se dio con mis tres hermanas (sí, sorpréndanse 4 chicas). Las 3 con cerebros que parecen fábricas de ideas, buenas ideas, claro, cada uno en un área específica. Modas, Gráficos, Interiores...tres diseñadoras capaces de crear y mejorar el mundo. Y luego estoy yo. Como mi carrera no es precisamente en diseño (ojo: las tres son diseñadoras) suelo bromear y decir que yo diseño comida, pero una vez más, no puedo decir que mi talento, en comparación supere un nivel estándar. Aunque, modestia aparte, puedo hacer unos postres muy ricos.

Por todas estas cosas, he decidido dejar aparte mi tan comentada excusa del trauma infantil he iniciarme en algunos proyectos artísticos que requieran un poco más de mi habilidad. Aprovechando que me encuentro en un apreciado, aunque más bien forzado, período de vacaciones, empezaré mi proyecto no. 1(al que muy originalmente llamaré Art Project no.1): un collage. Es algo un poco más fácil que pintar un gran cuadro (que no se bien si lo pretendo), pero la idea es poner a funcionar un poco mi capacidad creativa, if that exists at all. 

Así que el plan más bien es ir "explorando" una que otra actividad, dibujo, pintura, fotografía (ah que no he mencionado que mis hermanas hacen muy buenas fotos también) para comprobar que soy capaz de "crear" mis propias obras de arte. Desde ahora advierto que no soy responsable de los desastres que puedan ocurrir en el intento. Lo que sí aseguro es que, como es normal en mí, me voy a divertir un montón. 


A ver cómo transcurre la semana y voy mostrando mis avances artísticos...quién sabe, a lo mejor termino enviando una que otra cosa a mi madre para que adorne sus paredes (she is awesome, she showed me how to cook). Wish me luck!!

2 comments:

Laura E. said...

lol, tan nerda!
keep trying though... aunque puedo decir publicamente que tu capacidad creativa es mucho mayor de lo que dices, todavía tengo por ahí unas bolsitas hechas de papel de regalo donde pusiste unos mantecaditos para un día de san valentin(los más buenos de la bolita del mundo)

Un abrazo grande

Leyla said...

I remember that!! Que buena eres, pero como dices: let's keep trying!

Ahora quiero mantecaditos...Besoss