11/28/2010
Hot summer days...where are you??
Ayer fue el cumple de Minys mi compi de piso. Hicimos una pequeña reunión en casa con picadera, bebidas (la cerveza que nunca se queda) y brownie a la mode. Aunque debo declarar en mi defensa que dicho brownie se hizo en nuestra vergüenza de horno (si es que puede incluirse la palabra "horno") con lo cual, aunque gustó, entiendo que no tenía la textura adecuada. Nos reímos un mundo y comimos mucho. Como debe ser un cumpleaños en una noche fría.
A la hora de dormir, como de costumbre, me pongo mi armadura: medias, leggins y abrigo, y me sumerjo en el fantástico mundo de mis dos colchas y sábana. Pero imagínense a qué grado era el frío que yo pensaba que iba a sufrir una hipotermia. Luego de moverme mucho, e intentar calentar mis pies sin resultado alguno, tomé la díficil decisión de salir de mi "fortaleza de sábanas" e ir por el radiador (heater), que hasta ahora no había sido necesario.
Todo esto que he contado fue ayer. Hoy he amanecido super cómoda en mi camita entre mis almohadas Ikea (que vale la pena mencionar, porque mucha comodidad por 1 euro). Sin embargo, cuando escribo, sólo puedo recordar esos días de verano en el parque, comiendo croissants con chocolate de El Día y bebiendo cañas en nuestra manta de ir al parque y pasar la tarde hablando plepla. Hay un día que recuerdo en particular, en que mi compi Minys, me espera en casa con todo listo:
-Leyla, te estaba esperando para ir al parque.
- Uhmmm bueno, ok, pero tu te tiras en un lado y te estás tranquila, que yo tengo que estudiar para un examen que tengo mañana.
- Vale.
Pasamos por nuestras provisiones al supermercado, que estratégicamente está camino al parque, llegamos, localizamos nuestro rincón oficial y tiramos la manta.
Como comprenderán, a mi compi le gustan mucho los perros. Tiene una perrita allá en Sto. Dgo. que se llama Timy y es como su hija. Pero ustedes no saben hasta qué punto. Sólo diré que a veces no distingo entre Minys y Timy, así que a veces la llamo de una forma u otra.....a mi compi.
Para que el relato no resulte más largo les diré que no pude leer más que un párrafo, porque me ví forzada por Minys a ver todos y cada uno de los perros que andaban por el parque.
- Mira, Leyla...ese gordito, se parece a Timy.
- Sí...igualito (tratando de no despegar la mirada de mi libro)..
- Y ese de allí....que liiiindo...ayyyy Timy!!!!
Bueno y así por el estilo....hasta que decidí que el estudio no iba a ser cosa de ese momento, y me decidí a disfrutar de nuestra merienda en compañía de nuestros amigos los perros.
Con el frío que me envuelve en este momento sólo me resta esperar que el planeta y su movimiento de traslación se apuren un poco para que vuelvan esos días felices. Me conformo con primavera. Eso ya es algo.....Fin de mi intervención.
11/27/2010
Un poco raro....
Abro los ojos y pienso en las cosas que he debido dejar
a la vez cuento esas otras
que me han traído hasta aquí
y sin embargo nunca se dónde estoy.
Si fuera una estrella en el cielo,
me buscarías cada noche?
O sería simplemente un vago recuerdo
de tus días buscando una razón
En este ancho mar de desconcierto
sólo me resta decir
que una parte de mi
siempre estará junto a ti.
11/25/2010
Brownie day!!!
Como iba tan apurada y hacía tanto frío me puse las primeras medias que encontré, una de esas que van hasta los muslos, porque como el pantalón es fino, no calienta mucho. Recogí mis cosas y salí felizmente hacia el trabajo. Imaginen este momento en el que me levanto y me doy cuenta que piso algo acolchado, que al mirar resultan ser nada más que mis medias! Sí, fueron cayendo lentamente por la poca longitud de mis piernas hasta llegar a mis tobillos...y ni hablar cuando, al intentar subirlas desesperadamente sólo escuché un craaaac...sí, rompí la media derecha. Y antes que lo olvide, ese mismo día se me rompió el gancho (pinza) que llevaba en la cabeza, con lo cual pasé todo el día con un hermoso lápiz en mi peinado. Leyladas de la vida.
Pues la tarde no estuvo muy guay porque fuerzas a veces superiores a mi atacaron mi esquina solitaria, claro, nada que yo no haya podido superar en ese momento. Pero creo que la gente debería entender un poco a las minorías apartadas. Es como cuando una persona tiene a otra a su lado recordándole constantemente que le quieren más.
---------------------
Ya pasando a otro día, hoy viernes....brownie day. Cuando digo brownie, no me refiero a ese delicioso bizcocho de chocolate que queda melcochoso y que es tan rico; esta vez hablo de un marrón (que es lo mismo que un maco allá en Sto. Dgo.). Como ven, tengo un trabajo muy colorido: todos los marrones me caen a mí. Pero como siempre gracias a mi panita "el asalta pastelerías" todo ha tenido un final técnicamente feliz.
Ah, como todos los días tienen algo bueno, tengo que contar lo bueno de hoy. resulta que caminando a casa, volviendo del trabajo, me antojé de un sandwich de pollo que me prepararía con el pollo que me sobró de la cena de ayer. Pues cuando fui al chino, resulta que me tocó una barra de pan recién horneada, fresca. Qué bien!
Estoy ahora en mi habitación, básicamente botando humo por la boca (del frío) y deseando una taza de chocolate con pan. Dicho deseo se hará realidad en un par de minutos.
Happy weekend to everyone. Diviértanse, coman mucho, canten villancicos y rían todo lo que puedan. Ese es mi consejo.
Canción para un día triste....
Follow your dreams
11/23/2010
Un día normal
Para romper un poco la rutina desayuné en casa. Nunca lo hago, pero como me antojé de mi super tortilla (huevos revueltos con cebolla, queso, jalapeños y pimiento) me dispuse a preparar mi manjar y "bájarmelo"con mi tradicional café con leche. Ah claro, a esto le añado dos croissants para acompañar.
Luego de un tempestuoso desayuno, porque claro, no me da el tiempo para sentarme tranquilamente, salgo como un bólido and doing my best to avoid freezing.
Hoy ha sido un día largo para mí. Mucho trabajo, un toque de agobio y fallos tecnológicos. Lo más divertido ha sido una persona preguntándome qué es el CO2, claramente alguien no se entera del calentamiento global.
Me había dicho a mi misma que hoy no escribiría nada y aquí me encuentro, en mi habitación junto a mi vela aromática ejercitando mi "creatividad literaria" mientras escucho canciones de Luis Miguel: por eso soy como quiero ser....y amo la libertad de vivir como yo quiera...
-------
12:07. Ha pasado un más o menos corto intérvalo de tiempo que me ha permitido garantizarme algo rico que comer mañana, pues en un destello de creatividad culinaria y vagancia aureliana me he preparado una pasta con gambas.
Es oficialmente "el otro día", estoy acurrucada entre mis sábanas, he decidido ponerme mis medias (la poca movilidad de mis pies me ha llevado a ello) y coincidencialmente en mi playlist de Grooveshark suena Awake de mi querido Josh (aunque confieso que prefiero la versión con Idina Menzel). Es una coincidencia sólo porque se llama Awake y a mi me parece coincidencial, pero creo que en realidad no tiene mucho que ver con la hora. O a lo mejor si, porque ya he abierto los ojos y "despertado" a un nuevo día. Y siempre he creído en la posibilidad de despertar sin haber dormido. Pero no entraré en cuestiones filosóficas porque en este lado del hemisferio no parece un buen momento para ello.
Hoy (que ya es ayer) no tuve ningún ataque raro de risa. Pero sí volví a mi antiguo saludo y me pareció bien haber abierto nuevamente las puertas a mi propia personalidad. Por otro lado y por otras circunstancias en algún momento me sentí como un pop tart de fresa en una caja de pop tarts de chocolate, o sea fuera de lugar (claro considerando que el paquete de pop tarts no fuera mixto). Pero lo importante, y ya dejando a un lado mis siempre amadas pop tarts, es que he comprendido que la riqueza se encuentra en las diferencias entre cada persona, y que si las otras personas te ignoran Whatever...má' pa' lante vive gente, y son buenos vecinos.
Y es así como termina mi día, agradeciendo las maravillas de la vida y siendo feliz porque cada vez está más cerca la Navidad!!
11/22/2010
Saludo, saludo, vengo a saludar....
Es una pena decirlo, pero con mi cambio de tono me he dejado llevar de lo que dijo alguien y le he dado la razón, aunque yo no pensase igual. Me he dado cuenta que debería ser un poco más apegada a mis propias ideas, aunque bueno, también es claro que a veces algunos cambios vienen bien, especialmente cuando uno está insertado en una sociedad que no es la propia.
Con esto no quiero inculpar a mi compi, de hecho es una persona super abierta y muy admirable diría yo (bueno, y cualquiera que le conozca). La verdad es que es mi panita del trabajo. Y personalmente creo que debemos apreciar a cualquier persona que nos acerque al conocimiento.
Ya pasando a temas menos debatibles y todavía más alegres, he visto que por todo Madrid están puestas las luces navideñas. Es casi un espectáculo porque hay muchas decoraciones y mucho que ver. Lo malo es que, como es propio de la época, las calles están inundadas de gente. Sin embargo, esto me da autorización oficial para tararear villancicos en cualquier momento. Además mi amiga, la come alfileres, y yo, que somos las olvidadas de la vida, ya estamos planeando nuestra cena de Navidad. Dada la poca cantidad de comensales que tenemos hasta ahora (enumero: 1. Ella, 2. Yo) creo que será una cena modesta. No, no serviré ensalada de alfileres, creo que haremos algo más suave para la disgestión. La verdad que el plan de la cena si está un poco prematuro, pero créanme que es preocupante cuando llega a tu cabeza repetidas veces la escena de Home Alone I, Mi pobre angelito o Sólo en casa (dependiendo de la parte del globo donde uno se encuentre) en la que Kevin se prepara una cena de microondas la noche de Navidad. Pues como esa escena mental me ha hecho entrar en pánico, prefiero planear de antes y tener mi “cuestión amarrada”.
Ya así termina la jornada de trabajo dejándome con un creciente antojo de un sancocho de habichuelas. Claro, será un poco españolizado (como casi toda mi comida) porque tendré chorizo haciendo el papel de carne. Pero esa es la ley de la vida: aceptar los cambios y hacer lo posible para ser felices con lo que nos da la vida, pero luchando a la vez por aquello que sí podemos mejorar, paradójico, lo se, pero también muy elemental.
11/20/2010
A little late..TGI's Friday!!!!
Ya ha llegado el viernes y como siempre me pongo de buen humor. Hoy estamos celebrando dos cumples en la ofi y acabo de probar una quesada y un bizcocho de chocolate riquísimos, gracias a la mamá de David. También es el cumple de Rocío, quien está muy feliz y con mucha ilusión de celebrar.
Yo por mi parte, espero tener un finde tranquilo, leyendo en mi habitación y comiendo cosas ricas. Desde ahora puedo decir que se me antoja una crema de verduras bien calentita y una carne bien jugosa.
Como no todo en la vida es color de rosa, esta semana hemos perdido un personaje muy querido en la isla. Freddy Beras Goico, gran comunicador, comediante que por mucho años sacó sonrisas al pueblo, no sólo por sus bromas, sino por toda la ayuda que brindó a aquellos más necesitados. Paz a sus restos, yo personalmente, le recordaré como un ejemplo profesional que demuestra que cuando tenemos el poder de ser escuchados, debemos utilizarlo también a favor de los demás.
---------
Ya es sábado. Como comprenderán no tuve la suficiente inspiración como para publicar algo ayer. Eso pasa, a veces más veces de las que quisiera. Es un día tranquilo, hace frío, pero no tanto y seguro cocinaré algo rico.
Sábado en la tarde: hace frío. De hecho la casa nunca había estado tan fría como ahora. Me he pasado la tarde como un couch potatoe viendo pelis, entre ellas la 2da parte de Shrek.
No he podido adentrarme en Macondo tanto como me gustaría, pero bueno, he pasado buenos ratos allí.
Sobre la comida y "el algo rico" que prepararía hoy, lamentablemente debo confesar que, debido a productos caducados tuve que echar a la basura el plato número 1 e inventar algo distinto. Según mi amiga la que vive en el manicomio estaba todo bien.
Como en este momento las locas voces de los habitantes de Cangas interrumpen mis pensamientos constantemente dejaré de escribir y continuaré en otra ocasión.
Que la fuerza nos acompañe!
11/18/2010
Library day!
Ayer fue mi día de biblioteca. Es uno de esos placeres gratuitos que puedo disfrutar en esta ciudad: las bibliotecas públicas. Que además de ser muchas, siempre hay una cerca de donde vives.
Pues ayer en vez de ir a la que siempre voy, decidí probar una aun más cerca de mi casa. Así que tomé el autobús 38, y 5 minutos más tarde me encontré frente a un curioso edificio de donde sólo salía gente mayor. No puedo describir mi impresión en el momento. Sólo pensé que a lo mejor por esta zona sólo la gente mayor es asidua a los libros. Claro, mientras más pensaba más gente mayor iba apareciendo a mi alrededor. Cuando fui a entrar me fijé en un letrero que decía que era un centro comunitario para personas mayores. Pues entre el frío y la oscuridad de la noche me convencí a mi misma de que la bibio debería estar en algún lugar cerca, porque después de todo, estaba en la dirección correcta. Fue en ese instante que me fijé en una rampa lateral por la cual bajaba un extraño sujeto con abrigo oscuro y capa. Mientras se acercaba identifiqué su faz juvenil y sentí al instante una gran sensación de alivio.
Subí, entré y respiré ese aroma tan familiar. Polvo. Suerte que no soy alérgica, porque en realidad me gusta mucho estar entre los libros. Igual tampoco hubiera sobrevivido a mi trabajo de bibliotecaria que tanto me gustaba. La verdad es que cada vez que entro a una biblioteca, no importa dónde esté, siento una cierta familiaridad con el ambiente.Será porque me gustan mucho los libros o porque vivo entre el polvo, no lo se.
Fui a revisar el catálogo (Opac) para buscar el libro que me llevó hasta allí en esta ocasión: “La insoportable levedad del ser”. Ahí estaba N KUN INS, en un casi perfecto sistema de clasificación. Con mi referencia en mente, me dispongo a la búsqueda de mi libro, por las interminables estanterías del saber. Cuál fue mi sorpresa al descubrir un desorden tal, que hubiese hecho al mismo Dewey levantarse de su tumba. De N KIN pasamos a N JOY, luego volvemos a N KUN….que desilusión. Se que no soy precisamente la dama del orden, sin embargo una biblioteca desordenada no es algo que me cause mucha gracia (y eso que yo me río de todo). De más está decir que el libro ni lo encontré. Y eso que aparecía disponible. Un engaño más de mi amigo Opac que, más por omisión que por intención, suele pecar de mentiroso.
Al ver escabullirse cualquier oportunidad de encontrar el libro que me había llevado a hasta allí, decidí urgar las estanterías para ver si encontraba algo interesante para leer. Anduve por la N y nada apareció, en la H tampoco encontré nada. Pero, de momento, me encontré en la G, y lo ví: N GAR, por unos segundos dudé, incluso busqué otros libros así como para convencerme de que no era "ese" el libro correcto para este mes. Pero no encontré nada más. O a lo mejor no quise encontrar nada más.
Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. Todo un reto para mí, considerando que la primera (y única) vez que intenté leerlo lo dejé a la mitad porque ya no sabía quién era quién.
Pues es así como, luego de rebuscar en el área de lenguas extranjeras y decidirme también por "The curious case of the dog in the nightime" y algún otro de Roald Dahl que no recuerdo el nombre (yo como la mamá gallina cargando para mis pollitos) pude comprobar la poca variedad de literatura en otros idiomas, y me dirigí al que alguna vez, en un lugar lejano y caluroso, fue mi puesto para dar check out a los libros.
Paso mi carnet, registran los libros con el código de barra, sellan la fecha, desactivan alarmas...y 17 de Diciembre...no es mi aniversario, pero si la fecha en que tengo que llevarlos de vuelta. Le doy las gracias al bibliotecario, quien por alguna razón me recuerda a Richard DeTamble, protagonista de The Time Traveler's Wife y me dirijo a la puerta con mi temor constante de que suene la alarma.
Y así es como termina mi travesía en los muros evolucionados (y españolizados) de Alejandría, esperando con ansias poder explorar las profundidades del Macondo de Aureliano Buendía.
11/08/2010
Just a quick update...
Lo se. Siempre pasa y hago nada para evitarlo. Tengo mucho tiempo sin escribir y muchos sucesos de mi vida se han perdido. Qué puedo decir, shit happens y no estoy precisamente en el momento tope de mi vida (que tampoco es que esté mal, sólo que como dije anteriormente, se han perdido muchas cosas).
Ya se ha marchado Lemon, de vuelta a la isla (permiso de trabajo desperdiciado), Banana is with us y algunas cosas han cambiado.
El trabajo bien. Siempre mucho, pero eso es bueno. Como no he comentado nada sobre esta parte de mi vida, me veo en la obligación de hacerlo ahora. Resulta que ahora trabajo para el departamento de grupos de una importante cadena hotelera. Ya tengo unos dos meses, casi casi tres y además he tenido mi primer marrón o maco, como quiera llamarle el público lector (si es que existe semejante audiencia). Lo resultante de este lío es que odio al Corte Inglés. Lo declaro públicamente, porque aunque a lo mejor pude haber cometido un error, siempre he sido honesta, cualidad que a otros les falta.
Por otro lado, también sepan que me he ganado el odio de alguno por ahí. Lo lamentable no es que yo sea imperfecta, con eso he vivido perfectamente, lo que lamento es darme cuenta del poco valor que damos a las personas. Pero bueno, que yo algo valgo.
En definitiva, con tantos cambios, ya hasta la hora ha cambiado y como premio me ha dejado una hermosa noche de insomnio. Claro, la aproveché viendo los el 2do, 3er y 4to capítulos de la primera temporada de Glee. Me encanta que Rachel se parezca tanto a Idina Menzel. También me sorprendió Josh, I will always love Josh…
Luego de un fin de semana largo viendo chick flicks en casa, he llegado a un día de trabajo casi totalmente relajada y feliz. No hay cosa como las comedias románticas con poco sentido que te dejan con la sensación de que el mundo es perfecto. Claro, lo malo es volver a la realidad.
Mis inventos en la cocina han ido mejorando, además mi alimentación ahora es un poco más variada. Es una pena que no tenga un horno decente, ni los artefactos e ingredientes de mi cocina original. Pero parte del proceso de madurar y hacerse adulto es dejar atrás algunas cosas que queremos y aprender a vivir con lo que tenemos. Ojo: aun no me considero adulta, soy una chica que se ríe de todo y que a lo mejor no toma muchas cosas en serio, pero si le doy mente a aquellas que de verdad lo ameritan. Aclaro porque se que gente cerca cree lo contrario. Aunque eso debería darme igual.
Es díficil contar en unas cuantas líneas estos dos meses....cómo mido este corto y a la vez largo tiempo? ......In daylights, in sunsets, in midnights in cups of coffee..in inches, in miles, in laughter in strive.....measure in love!!