9/19/2006

The 5 people you meet in public transportation.....

Este es el tema de mi próxima película. Cuando se anda en carro público uno puede toparse con una o varias de estas personas al mismo tiempo. No le deseo a nadie encontrarse con todas en una misma ruta. Breve reseña de los personajes:
El/la cosmetólogo (a): este personaje puede ser hombre o mujer. Cuando es hombre normalmente lleva un exceso de colonia barata que no deja respirar a los demás. Si es mujer siempre está tarde y tiene que maquillarse en el carro.... usted sólo puede percibir el polvo cayendo sobre la camisa blanca que usted cuidadosamente lavó y planchó la noche antes por si no había luz al otro día.
El desubicado: esta persona nunca sabe a dónde va. Es fácilmente identificable porque suele preguntar la ruta del chofer más de una vez y encima le dice "déjeme en tal sitio......pero que no se le olvide"..........cosa que siempre pasa....otra peculiaridad de del "desubicao" es que nunca está al tanto de los cambios en el precio del pasaje.....
El comentarista: siempre tiene algo que decir, sea de política, del último edificio que se construyó......nunca le faltan las palabras.
El de los problemas monetarios: siempre le faltan dos o tres pesos, aunque aparecen los que no tienen ni un céntimo......lo particular de este personaje es que se mantiene en silencio sólo hasta que el chofer llega a su parada.
El comunicado: siempre se monta hablando por el celular, mantiene una conversación pública en la cual usted tiene que participar aunque no lo quiera.....

Claro que, cuando la ocasión lo amerita, cualquiera de estos puede devenir en otro personaje, que, normalmente es uno de éstos:
El velador: no importa a dónde usted mire, lo que esté haciendo o que tan serio esté........esta persona se pasará el camino entero estudiando todos y cada uno de sus movimientos......si se encuentra con esta persona procure no comer nada frente a ella........podría ser una situación incómoda.
El cómodo: por más necesario que sea, esta persona nunca se quiere mover o hechar hacia adelante.....esta persona, además, siempre pida la parada justo en la esquina.....cuando el semáforo está verde, por lo que, generalmente, el carro se queda para la próxima luz verde (debo aclarar que cuando antes de esto pasar, el carro se para como un metro antes de la persona quedarse........pero eso es caminar mucho).

Bueno señores.......esto sólo fue un adelante del reparto, los interesados por favor, mandénme su curriculum y yo les atenderé....................será hasta la próxima entrega de su blog favorito...........Bla bla bla................jejejejeej

3 comments:

J.R. Reyes said...

Jejeje cabe destacar otros personajes como el inoportuno quien es el q se sienta junto a usted en el asiento de alante aunque atrás todos estén vacíos y el amigo del chofer personaje que conoce a todos los choferes de la ruta...

La verdad es que los carros públicos son toda una maravilla, es una experiencia que no se vive en ningún otro país...Los sociólogos dedicarían años a estudiar todos los fenómenos que se dan en el carro público y nunca hallarían la respuesta.

Anonymous said...

hasta las cuantas es???!!! todavia estoy esperando el proximo post...dejate de estar de vaga y ponte a escribir... People here craving for some words!!! come on!

Anonymous said...

La verdad, mi hija, es que tienes un talento innato de decir... o mejor dicho de escribir las cosas de manera sencilla, real y cómica. Me encanta ver que tengas esa manera tan peculiar de ver la vida. He aprendido mucho contigo y de ti, aunque quizas nunca te lo he dicho. I love you Leylinglin...