9/04/2006

Caminaba tranquilamente pensando en la deliciosa empanada que me iba a comer. De repente la sentí, cayó justo en el medio de mi cabeza. Era la gota que anunciaba lo estaba por venir. Sí, llovía y yo andaba con mi cabello, arreglado de salón totalmente expuesto....Imposible -pensé- no dejaré que se arruine después de todo lo que tuve que invertir en él ($110 y dos horas de mi vida, una fortuna). La verdad es que uno tiene que pasar trabajo en esta vida porque ir al salón, aguantar jalones y/o quemones, tirarse todos los chismes del vecindario, barrio, residencial y/o ciudad para después tener que salir “degaritao” por cualquier “jarizna”………eso es toda una experiencia. El caso es que después de naufragar justo enfrente de la Puerta de Alcalá (comúnmente conocida como entrada del B1) la lluvia aumentó, solamente para desaparecer totalmente a los 5 minutos. Bulto le llaman a eso. ……..Con este episodio (MI4: saving the hair from rain) se daba por terminada mi primera semana de clases. Qué cómo me fue? Bueno, digamos que las dos materias dificultosas me tocaron con profesores que supuestamente son igual de dificultosos (creo que son ellos que hacen la materia dificultosa, aunque a mí me parecieron bien). Tengo una clase de seguridad hotelera, que me la da James Bond (en su versión criolla), tengo tres horas corridas de recursos humanos, mercadeo con un profesor “poco ubicado” (para no decirle desubicado) que tiene muchos conocimientos sobre belleza (no porque sea bello sino porque es dueño de un salón). Y para cerrar con broche de oro: legislación del turismo…….en esa clase el tiempo pasa más lento que un suero de miel de abeja………
Dejo de escribir……cambio de aula….

Real Time (varios días después de la empanada)…
Aquí estoy tratando de sobrevivir una vez más, no sé si lo lograré. Creo que esta clase seria un buen tema para un reality show: “In the class with….” o “Surviving the laws” (no sé, en todo caso me dejan saber cual es mejor). Breve descripción de los personajes:
Yudit : está tan aburrida que hace juguetitos de papel……y hasta los pinta.
Jenny: desde hace un rato está escribiendo algo que por su cara parece ser un acta de defunción (sé que no es la clase, porque el profesor dejó de dictar hace un buen rato).
Zuleika: mantiene una conversación con Anyi, si siguen así creo que se va a quedar sin post-it.
Anyi: mantiene un conversación con Zuleika, es tan inteligente, que no está usando sus post-it (al menos eso parece).
Alan: parece estar interesado en la clase, o al menos es un buen actor.
Darlenys: la pobre, está a mi lado, tan aburrida, que ya hasta me pidió el mail…..y me sigue hablando…….wao!
Aurelia: se fija en los movimientos de cada quien, hoy sólo ha bostezado dos veces (record, pq la última vez lo hizo unas 30 veces). Esta vez no le ha pedido ha nadie que le de golpes.
Ditrén: será que el cree que estudia derecho y no hotelería? O habrá confundido su vocación?
Profesor: definitivamente se dio cuanta del estado de desesperación (o sería más preciso decir locura?) y ha cambiado el tema y habla de algo más interesante.

9:20 pm. Se acabó. Mi estómago lo celebra y pide de comer. Felizmente partimos a casa, no sin antes recomendarle al profesor par de remedios para su gripe.......pero ustedes son doctores, dice él........pero la verdad es que los hoteleros somos de todo un poco.......

3 comments:

J.R. Reyes said...

Grrrreat!!! como diría Tony el de Zucaritas. One of your finest works...jejejejeje...ME ENCANTO...!!!

Nejyn said...

Jejejeje!! EEE CIEEERRTOOO!! Yo digo q para seguridad hay que llevar comida porque DIOS!! Y para legislacion los colores y cada quien con su librito de colorear! Jejeje!!

Sheylita said...

Estos hoteleros de ahora... aprecien las clases aburridas, que cuando tengan que llevar restauramtes y banquetes las van a extrañar... parao cocinando no se duerme :P