7/13/2006

Líos. Complicaciones. Eso es lo único que saben causar ciertas personas en el ámbito estudiantil. Esta mujer, "profesional" quiere decirme que por el hecho de no haber firmado un papel totalmente irrelevante todo el trabajo que hice durante un mes no tiene valor alguno, por lo cual, según ella merezco una amonestación que puede ser de dos formas:
a. Trabajar por un mes más
b. Reflejarlo en mi nota.
Saben qué? No considero justa ninguna de las dos. El susodicho papel sólo contiene reglas que, por simple cortesía o civismo natural, todos hemos cumplido (no, no soy la única con el problema). Además, el hecho de no haber firmado no cambia nada ni afecta a nadie. Pero lamentablemente hoy en día parece díficil encontrar profesores que verdaderamente quieran ayudar a los estudiantes, pisotearlos y sacarles las tripas parece ser más divertido (es algo así como humillación pública). Lo grande es que aquellas personas que aparentemente no tienen nada que ver con el caso son las más dispuestas a ayudar. Qué se puede hacer? Algunos le llaman tráfico de influencias. En este caso yo le diría "trabajo reconocido/supervivencia". Es como una película sin sentido en la que el conflicto siempre es por algo superfluo, sin sentido (al estilo Jason).

Lo más chistoso: de no haber escuchado a otros hablando jamás me hubiera enterado del famoso papel (increíblemente, el papel se ha llevado el papel protágonico en esto).
La puedo sentir. Está marcada en mi piel como si el instante apenas hubiera pasado. Su huella sobre mí. Se quizo sentir superior. Cuando planteamos el "problema" sólo mantuve la compostura por dos razones:
a. Hay alguien mucho más grande que cualquiera de mis problemas.
b. Llorar me da dolor de cabeza.
Mi caso aún no parece resolverse. Pero ya no estoy asustada. No puedo añadirle un mes a mi pasantía porque no puedo dejar mi trabajo. Tampoco quiero dañar mis notas. Ya veremos en que para esto.

Algo "positivo": en el momento de la "masacre" Jason (creo q todos hemos visto viernes 13), tenía una sonrisa, perdón, una sonrisota en la cara. Creo que a veces yo me veo así, por lo tanto aprovecho el momento para decir que cuando me río de nada, no me estoy burlando de nadie. Ese es mi "estado natural", favor no confundir con cisnismo. A lo mejor ella quería darme ánimo (yeah right).
Finalmente, las únicas palabras que me mantienen a "flote" y con mi sonrisa habitual....."nos vienen pruebas de toda clase, pero no nos desanimamos. Andamos con graves preocupaciones, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no aplastados" (2Cor 4, 8)..........De mi amigo Pablo.......para mí.

No comments: