7/15/2006

Comunicación, medicina y hotelería..

Mantecaditos. Me encantan, aparentemente a mis amigos también. Por qué mantecaditos? Simple: esa fue la primera receta que preparé en mi vida (cuando digo receta, me refiero a algo que involucre harina y un proceso más complejo que el de los suspiritos...). Recuerdo que encontré la receta en un cuaderno de mi hermana mayor, Margaret, y la vi tan fácil que quise hacerla de inmediato. Me dio buenos resultados, toda una vida preparando mantecaditos y cuando hablo de preparar algo lo primero que dicen mis amigos es: Mantecaditos? Me das.......
De eso hace mucho tiempo (tenía como 4 años). Pero en ese momento yo no tenía tanto interés en la cocina como ahora, de hecho desde pequeña yo había decidido que iba a estudiar Comunicación Social. Mis juegos eran todos fingiendo ser reportera, con un cepillo como micrófono (no me da vergüenza, eso todo el mundo lo hace, no me lo pueden negar).
Qué cómo terminé estudiando hotelería? Bueeeno, va a sonar raro, pero un día estando en el supermercado me encontré un brochure que promocionaban una marca de vinos. El brochure tenía recetas de conocidos chefs del Caribe y hacían el maridaje de la receta con vinos de esa marca. Mientras veía las recetas me dije: "HEY! esto se ve divertido!!" Desde ese momento empecé a investigar y a preguntar sobre las carreras y así llegué a la administración hotelera. Lo grande del caso es que mi tres hermanas son diseñadoras (de modas, gráfico e interiores) por lo tanto yo como que rompo el molde. Para evitar eso yo digo que lo mím es diseño de comidas (qué puedo perder?).
Muy pocos lo saben, pero en mi último año tuve una especie de crisis (debido a mi gusto por la biología) porque no sabía si estudiar medicina u hotelería (es que son tan semejantes.....), pero al final terminó gustándome más la cocina que la biología.
No sé de donde me salió escribir esto, me imagino que así es que trabaja la mente ( mi mente). Puede ser porque cierta persona me dijo hace un momento que le gustaron mis mantecaditos (y yo en la luna.....que vanidosa).

Mucha gente me pregunta que por qué estudio hotelería, debo confesar que la mayor parte de las veces digo que fue porque cocinar es lo único que me sale bien (si claro...drama queen is back)).

Hace ya dos años que empecé la universidad y ahora que estoy haciendo la pasantía puedo decir que me gusta lo que estoy haciendo (aunque eso de ama de llaves como que no es para mí). Espero encontrar un trabajo chulo que me dé tantas vacaciones como el que tengo ahora (aunque en hotelería eso no es posible) ....Definitivamente, como dirías tú Sanky II, esto es demasiado chulo.........

3 comments:

Anonymous said...

Ok, no se, pero creo que hay confusiones entre Sanky I y Sanky II. Me imagino que se quien es Sanky II por lo de "demasiado".

Me gusto eso que escribiste, nunca habia oido lo de tu tan rara eleccion de carrera.

Es cierto que hace como mil años que no hablamos pero imaginate, asi es la vida, me imagino que te hace falta contarle varias de estas cosas mas frecuentemente a tu plepla (jejeje me atrevi, y?) pero preparate para el proximo semestre de nosotros, va a haber lios.

Leyla said...

Bueno, tu sabes que el que se inició en el oficio de Sanky fue spiderman......creo que merece ser el número I.............

Anonymous said...

Pues resulta y viene ser al caso que me antojo yo de hacer hoy unas recetas de mantecaditos....Con toda esperanza de encontrar escrita en una hoja de mascota la receta que me dio aquella vez, una amiga tan querida del colegio, me pongo a buscar en los recetarios de mi madre, a ver, si por casualidad de la vida, encuentro la susodicha receta. Al ser mi busqueda un fracaso, me conecto a internet, y en busqueda de alguna "receta de mantecaditos" me encuentro con este blog, y con este articulo de unos mantecaditos que una tal Leyla hacia para sus amigos.....Creo que es algo del destino, encontrarme en internet a la persona que escribio en aquel papel de atras de mi mascota, la afamada receta de mantecaditos. Y disculpa la redundancia sobre los famosos "mantecaditos"...

Y es que al pasar los años, nunca he podido olvidar ess deliciosas y dulces mantecaditos, que Aurelia -alias- Leyla, con tanto amor y cariño, nos endulzaba el paladar todas las mañanas en esos dias de colegio; porque para entrarle a esa Química de la duval, habia que tener el estómago satisfecho...

Que tiempos aquellos!!!


Con mucho cariño y el mismo aprecio de siempre,


Olga Brea Peña :)