7/05/2006

Aurelia el ama de llaves.....si claro

Martes en la mañana. Como de costumbre, ando en mi carro público esperando llegar a salvo a mi trabajo de verano (trabajo??? no recuerdo que me hayan pagado aún...)...Bueno, de repente lo sentí. Sí, una gota cayó sobre mi rodilla. Ok-pensé- eso es imposible, el sol ta'que pica y no hay rastros de nube en el cielo. Pero no, fue totalmente real. Mi consuelo esta vez fue que por si las moscas, cargaba con mi capa de Mickey Mouse. Gracias a Dios, no llovió, pero ciertas preguntas siguen rondando mi mente: de dónde rayos salió esa gota de agua?..... era agua? (al menos espero que no haya sido algún componente radiactivo, uno nunca sabe).

Hoy me dieron un duro golpe. Ciertamente, fue peor que la gota radiactiva.....Qué quieren subir el pasaje?? Rayos, eso no me gustó. De por sí no estaba muy conforme con lo que me estyo gastando de pasaje para llegar al mencionado hotel. Cuando sonó la noticia, creo que me asfixie un poco, casi me da un sincope. Y ahora?? Bueno, esperar a ver que pasa. Lo más curioso es que hoy tuve mi primera propina: un dólar. Me lo "cedió"una camarista que me estaba enseñando a tender camas.


Hablando de camaristas esta se ganó el título de personaje del día. No sólo por su nombre, Amador (eso me hizo muy comlicado encontrarla a pesar de tenerla a mi lado, puesto que yo estaba buscando a un muchacho)...... sino porque esta mujer me tenía literalmente al volar la cerca.......Razones:
1. Su explicación de como tender una cama fue muy rápida, lo que ocasionó posterior confusión.
2. Nunca le gustaba cómo yo hacía la cama.
3. Esto fue el colmo. Me dijo que al parecer yo no friego ni un plato en mi casa.
Ahí me quillé. Y a esta de dónde la sacaron?? Con un tono amistoso/sarcástico le dije que en mi casa las camas no se tienden así (o sea, quién se pone a eso en su casa, esas camas están cubiertas por un total de tres sábanas, una frasada y el cubrecamas + las cuatro almohadas)...Bueno, según yo, las cosas mejoraron después de eso. BIG MISTAKE. En la tarde, un poco después de la comida cuando yo estaba fajada tratando de hacer la cama bien para que la señora no tuviera que preocuparse de esa parte, me salta con un ultimatum: ës que tu lo haces como el que no lo quiere hacer, sin ganas".....OK, si le doy con la lámpara puedo decir que le cayó encima (total aquí no hay un equipo de CSI)......Opté por la mejor opción: me hice a un lado y la dejé hacer las cosas a su manera. Resultado: no me volvió a molestar y no tuve que hacer ningún esfuerzo en vano. Al final, hasta me dijo que cogiera un dólar como propina. La verdad? pensé en decir que no, pero un pensamiento repentino llegó a mí: esta mujer te ha hecho el día imposible....tómalo como un reward. Así terminó mi intento de asesinato/liberación. Me fui, no sin antes hacer un pequeño drama (no, el dólar no fue suficiente). Le hice saber como que yo me había dado cuenta que ella no estaba muy conforme, ella respondió "hay mi hija, no tu has hecho muchas cosas y has aprendido bastante...por qué dices eso??. Anja que por qué?? (obvio, esto no lo dije, pero tenía más de cinco respuestas correctas). Finalmente, me fui más rápido que "juyendo" para no dejarle ni el recuerdo..........Definitavemente en este mundo hay que tener paciencia!!!

Se me olvidaba.....en horas de la mañana, antes de empezar el turno el ama de llaves ejecutiva nos hizo un poco de mercadeo tratando de interesarnos en eso de ama de llaves.......sinceramente, se nos notaba en la cara que no nos gusta ese departamento. "Es que hay muy pocas amas de llaves ejecutivas".......después de mi experiencia estoy casi segura que no seré yo quien aumente la cifra.......

No comments: