2/01/2012

525600 minutes....

Gracias a Jonathan Larson y su gran creatividad por este título. Hoy, como he amanecido así como con el ánimo abajo (no se por qué, no hay razón para ello), me he puesto mi cheer up playlist para alegrarme la vida y poder sonreir un poco. Es así como he llegado a "Seasons of Love".
How do you measure a year in the life? Se que voy un poco tarde, porque esto normalmente lo hacemos la última semana de Diciembre, pero como ya habré comentado antes en algún lugar, me gustan mucho los comienzos y hoy, es un comienzo...de mes!
El tiempo pasa super rápido, "ayer" estuvimos comiendo cerdo asado (o pollo del mercadona en su defecto) y hoy ya muchos andan pensando en los regalos de San Valentín. Se me ocurre que a lo mejor entre las prisas, y el ve aquí, ve allá me estoy perdiendo una buena parte de lo que ocurre a mi alrededor, o más bien, estoy dejando de hacer cosas que en verdad sí quiero hacer. Trataré de explicarles mejor mi nuevo "problema existencial". Por ejemplo, hace mucho que no me siento en casa a leer un libro tranquilamente cuando en realidad podría sacar el tiempo y hacerlo en vez de sólo leer cuando voy en el metro [(puede que sea algo simple, pero a mi me resulta placentero y por lo tanto es un buen ejemplo) (en realidad no me importa, a mi me gusta leer y sí me parece una actividad guay)]. So, el problema en realidad no es tiempo. Así que  pensando y pensando he llegado a la conclusión que todo es un asunto de prioridades y que cuidarse uno mismo (debería resumirlo en prioridades pq al final cuidarse uno mismo debería ser una prioridad). La lectura es sólo uno de las tantas actividades a las que me he propuesto dedicarles más tiempo y no he hecho nada por cumplir mi propósito. Incluso me he planteado dejar atrás la ociosidad de las navidades y bueno...mejor ni les cuento.
Conclusión del problema: debo ser una persona menos ociosa y volver a mi ritmo de vida lleno de actividades. Hay tiempo para todo, pero como dicen por ahí, uno solo encuentra tiempo para lo que quiere realmente. Pues yo quiero cargarme de actividades, esparcir un poco la mente, y aprovechar cada día. Me gustaría poder decir la última semana de Diciembre que exprimí este año.

Volviendo a Seasons of love, dice la canción: "How do you measure a year in the life? How about love? Measure in love...", y qué mejor forma de demostrarse amor, que procurando ser felices. Y pues, se es feliz haciendo las cosas que nos hacen felices (cómo me gusta dar vueltas a las ideas), en definitiva, como dije en mi anterior post, citando a Paulo Coelho (sí, se vale hacer dos posts de la misma frase)...la felicidad es generalmente una conquista.



No comments: