11/09/2007

Bound to happen...

Eran las 3:45 de la tarde. Como todos los jueves, salgo un poco tarde del trabajo para dirigirme a toda velocidad a mi casa para alcanzar mi programa de cocina favorito. Todo está normal.......bueno casi todo.


Llegó a la parada de la OMSA de la Nuñez de Cáceres casi con SArasota, no para coger una Omsa sino para esperar un carro público. Llega, le hago la seña debida....me ignoró? No lo sé. Pero siguió de largo viéndome cual bulto abandonado solo para pararse a unos 15 pasos de mí. Me dirijo a el, intento abrir la puerta, nada pasa. Señor -le dije clamadamente- esta puerta no quiere abrir. Finalmente, con su aire de chofer sindicalizado se volteó y haló la soga -literalmente- que al final me abrió la puerta.

Me siento, llegó hasta el fondo, al poco rato tengo que hacerme parte de la puerta pues la sra. de mi lado me da unos golpecitos en la rodilla para que haga más espacio. Y eta doña?-fue lo único que pasó por mi mente.


Sigue el camino, me entretengo viendo un Toyota Camry muy parecido al de una gran amiga.........mencioné alguna vez que vivo en el país de las maravillas, donde todo es posible? Bueno pues lo digo ahora: vivo en el país de las maravillas donde todo es posible.

Dirijo la mirada hacia la otra ventana con la intención de ver los otros carros alrededor. Ligero fallo. Cómo se nota que vivimos en una isla caribeña en vías de desarrollo....un caballo, sí. Estaba en la ventana de la derecha como hubiera estado cualquier chófer de otro carro. Esta globalización -fue lo primero que me vino a la mente-. Eso no es todo. Cuando me fijé bien resulta que había toda una carreta conducida por dos niños y un caballo delantero.

El resto del camino transcurrió tranquilamente, casi durmiendome mientras recordaba mi aventura del día anterior, en la que una mujer vestida de rojo me robó mi carro público. Así fue, fríamente, sin muestra de remordimiento alguno. Vio cómo esperaba que el carro terminara su trayecto hacia mí, y con su expresión calculadora salió corriendo de una esquina y se montó en mi lugar antes de que el carro llegara hasta mí. "Y eta tipa" -fue lo que pensé.

Llegué, sana y salva. ..lista para otra publiaventura........o como sea que se le pueda llamar.

11/06/2007

Se supone que cada semana tiene siete días. De esa podríadmos sacar dos sub-semanas: la semana de trabajo y el fin de semana. A veces la semana de trabajo tiene cinco días, a veces no.

Normalmente el fin de semana tiene dos días. A veces no. Para los que no lo notaron este fue uno de esos de más de dos días (tres para ser exacta).

Mi familia no suele ir de fin de semana, por más largo que éste sea, así que nos quedamos tranquilitos en casa a ver qué se presentaba.

Tenía varios planes. Algunos se dieron, otros no. Pero sí adquirí un poco de aprendizaje, experiencias vividas. Cuando no se puede, simplemente no se puede. Tonta, verdad? Eso es algo que la gente normal aprende como a los cuatro años. Mi problema es que soy muy insistente, porque a veces, sólo a veces veo ciertas posibilidades que según yo los demás no ven. Pues por estar de "tontita insistente" hice que alguien muy cercano se alejara de mí. Yeah, I know I'm a little dumb. Pero, eso pasa.

Ahora ando por ahí, vagando en el desierto....casi sin rumbo (es que eso no se puede perder), pero lamentando ser como soy.

Pero el mundo da muchas vueltas, y el día aún no termina..........

11/01/2007

Zuli, Zuli, Zuli....la odisea

Esta mujer siempre dando de qué hablar....
Hace unos días partió a México en una aventura educativa, se la gozó (no sé que tanto aprendió porque de lo educativo no me contó nada), pasó mucho frío porque en Acapulco bajó la temperatura como a 13 grados. Encima le rajaron la maleta para robarle, suerte que sólo encontraron sus calixos (nunca había escrito esa palabra) y los pinchos de hacerse las anchoas (so, no tomaron nada). En el aeropuerto le repusieron la maleta y Zuli pisó tierra mexicana con grandes esperanzas de aumentar su conocimiento del mundo hotelero al cual ella arduamente se entrega. La comida estuvo bien, el hotel estuvo bien, la semana pasó y Zuli llegó...

Mientras tanto el sábado en Puerto Rico un hombre llamado Noel (de temperamento tormentoso) le impidió a una mujer llegar a Santo Domingo como lo tenía previsto. En estos momentos esa mujer sigue en Pto. Rico con la esperanza de pisar tierra dominicana.

Resulta que Zuli sí llegó a Santo Domingo en el momento previsto, madrugada del lunes. Como todo viajero ansiaba llegar a su casa, darse un baño (para los que no la conocen, ella se baña mucho), y acostarse en su cama (según fuentes externas es muy cómoda).

Ligero fallo, no, gran fallo.

Este tipo llamado Noel, tenía atrapada a la mamá de Zuli en Puerto Rico. Resulta que ella tenía nada más y nada menos que las llaves del apartamento que comparte con su hija, o sea Zuli.

Martes en la tarde. Suena el teléfono, contesto, alguien me saluda, pero no reconozco la voz....disimulo un chin.....Zuli!!!

La pobre criatura apenas andaba con la ropa que tenía en la maleta, ya se imaginarán, no tiene llaves, ni celular, ni carro, NADA, todo está dentro de su humilde morada...

Pero como Zuli es tan querida, su abuela la recogió y la refugió en su casa, hasta nuevo aviso. Es muy difícil para ella, ya que en casa de su abuela, no hay cable, no hay internet, ella no tiene ningún número telefónico ya que todos están grabado en su celular.........(de hecho tuvo que marcar unos 8 números antes de dar con el de mi casa).....

Bueno, gracias a Dios su mamá acaba de llegar, aunque aun no le ha dado a Zuli las llaves del castillo.........lo bueno es que ahora Zuli cuenta con algo más que una maleta.....

9/12/2007

Zuli: la hotelerita arrollada......

La vida es a veces generosa con nosotros, mientras que hay días en los cuales uno desearía ni haber nacido........esta es la historia de una gran amiga cuya vida, en este día especial fue de mal en peor. A algunos nos parece chistoso, a otros..........veremos qué les parece...

Lunes en la mañana, la joven despierta de su sueño de belleza, esperando, en este día ponerse aun más bella. Tengo que lavarme la cabeza-dice para sí misma-. Lo que no había visto aun era el clima amenazador que azotaba la región.......se bañó (esto lo tengo que suponer porque no me lo dijo) y se dirigió hacia el universo épico de la belleza, el Salón.

Llegó, pero para su sorpresa, los designios místicos del universo, junto con el mal servicio eléctrico del país, habían dejado al establecimiento sin energía eléctrica. Qué extraño-pensó- si aquí nunca se va la luz. Bueno, por lo menos me puedo lavar la cabeza en la casa -concluyó para consolarse-.

Así que arrancó para su pasa, cual voladora en hora pico, para no arrollarse. Llegó, entró al baño y cuando fue a agarrar el pote de shampoo (champú) zass, el pote había desaparecido..........

Cónchale -dijo Zuli- 'toy arrollá........con resignación salió del baño, se cambió y se dispuso a hacerse un peinado fabuloso, minetras escuchaba su canción favorita "voy a traer el pelo suelto...", y como siempre, su voz se escuchó diez kilómetros a la redonda...sí, es que ella tiene una voz potente.

Camino a la uni, y después de peinarse sin luz, a lo oscuro (lo cual según Zuli es muy difícil), tuvo que bajar la ventana del carro (luego les contaré del carro terrorista que tiene) y como no la volvió a subir......bueno digamos que se le "modificó" el peinado.....

Esto fue todo lo que escuché de Zuli durante la clase de bebidas, en la cual paradójicamente, no hemos bebido.

Para los que se preguntan qué pasó con el champú, resulta que en casa de Zuli lo usan para lavar la ropa negra para que no se maltrate tanto.......

Consejo para Zuli?? Dicen que el jabón de cuaba hace maravillas.......al menos tendrás una ropa negra muy bien cuidada...........esa es una de las cosas pequeñas que hacen que la vida valga la pena.......

9/11/2007

La persistencia de la memoria......

Aquí estoy, en mi silla. Me sorprende lo rápido que el tiempo pasa y nos arroya, llevándose lo más preciado: sueños, planes........vida.

Pasa el tiempo........

Me despierto. 3:00 de la madrugada. Trato de desviar mi mente para no pensar en los espíritus que rondan la noche. Descubro, para mi sorpresa (aunque no tan sorprendentemente) que el más poderoso ya está dewntro de mí. Memoria, le llaman. Te da y te quita su antojo, esforzándose en guardar aquello que se enterró hace tiempo.

Parece que mi mente es más poderosa que yo. No puedo huir, tampoco la dejo atrás. Es algo que quiero y no quiero a la vez. Me ataca cuando no me puedo defender. Es esa sensación de cuando termino de leer un buen libro......empty but excited........y también me pregunto si encontraré otro igual.

Sí, hace ya dos semanas que iniciamos el semestre......parece mentira, pero es verdad. Que quede claro: no me estoy quejando. Resumen de lo que ha pasado?? La verdad es que no sería resumen, porque después de tanto sin escribir tengo demasiado para contar......

Hace casi un mes cumplí 21 años, fue divertido. Lo celebré con mis amigos de siempre........el combo.........

Pero......creo que mi resumen debería remontarse un poco más atras.......abril. Es en estos momentos que me traiciona la memoria.......mi vida ha cambiado en estos meses. Mi jefa se fue a China y ahora tengo un nuevo jefe (obvio)...Por otra parte, durante el verano hice un intentento de pasantía que terminó en menos de un mes. Era interesante, pero yo buscaba algo más...

No pasaron muchas cosas en verano, una que otra aventurita por ahí....llegaron las vacaciones, mi cumpleaños y la vuelta al trabajo. Oficialmente estoy en la concentración de Alimentos y Bebidas, me graduo el año que viene si Dios quiere (and I really hope he wants) y tengo varios planes para el año que viene. Todavía busco ese algo...tal vez está bien cerca de mí, pero también puede ser que se encuentre lejos, muy lejos......

4/02/2007

Siempre he pensado que mi mente es un poco loca y puede pensar muchas cosas “inusuales”. Pues bien, esto no parece ser inusual, pero sí puedoo decir que va mucho más allá de lo que yo podría explicar.
El otro día en un momento de alabanza una persona le decía a Dios las cosas que el (Dios) es. Pues yo alargué un poco la lista y este fue el resultado, para que veamos que Dios es polifacético.

Dios es médico: sana heridas, cura enfermedades y hasta hace cirugías (mi cara cambia cuando estoy con él).
…hotelero: cuando viajo junto a él siempre tiene experiencias inolvidables para mí. Además me alimenta cada día con el buffet de su amor.
…administrador de empresas: cuando le cedo la gerencia de mi vida obtengo los máximos resultados.
…arquitecto: creó todo un mundo para que viviera en él.
…mercadólogo: el plan de marketing que él ha preparado para mi vida supera todas las expectativas.
…economista: de alguna manera, lo que el puede ofrecer siempre será mayor que la demanda, esto sin ser influenciado por el precio……….porque es totalmente gratis!!
…ama de llaves: se lleva todo el sucio en un 2*3…..
…bell boy: es él quien carga mi equipaje, por eso mi carga es muy pero muy ligera.
…contador: aunque de manera lógica las cuentas digan que estoy en deuda……..él las mantiene a mi favor……..no sé que será lo que hace….pero qué bueno que lo hace.
...abogado: por qué será que se empeña en defenderme de todo lo malo????


Ahora, lo que yo creo que Dios no es:

Policía: nunca lo he visto persiguiendo gente, mucho menos mandando a alguien a la cárcel.

Bueno, ya me si le falló el coco.........dirán algunos........pero saben qué??? No me importa!!! Así es como yo veo a Dios y me encanta nuestra relación................es demasiado chula!!!!!!!!!!!!


3/27/2007

Era una hermosa tarde en Santo Domingo (sí, de esas en las que nosotros, los pobres peatones, no queremos sentarnos en la ventana izquierda del carro público porque ahí es que da todo el sol). En mi reloj, o mejor dicho mi celular (pq no tengo reloj) daban las cuatro de la tarde y yo, en pleno disfrute de lo que suelo llamar "un día playero" me dirigía a mi humilde morada, que no está precisamente cerca de una playa, después de una ardua jornada de trabajo (es increíble lo que uno puede cansarse ordenando libros.......sin mencionar los pases de polvo).

Para que vean lo que es el dominicano: mi papá me había prometido guardarme un poco del locrio que mi madre apenas acababa de preparar, yo entonces, iba en camino haciendo mente en el manjar que estaba por disfrutar.
Me desmonto del carro público. Tardo un ratico porque me encontraba en la ventana izquierda. Como siempre, una persona se queda esperando que el carro siga la ruta, cuando, en realidad, no hay más ruta........Cruzo la calle, me recuerdo del locrio, decido comprar RD$10.00 de mi guarnición favorita: guineo. Y es que, honestamente, el guineo pega con cualquier comida......

Después de un minuto de espera, logro cruzar la Kennedy. Me resulta incómodo darme cuenta de que para poder terminar de cruzar tengo que pasar por "la calle en vía de construcción".

Cruzo. Dada la gran cantidad de tierra adherida a mi zapato, cualquiera diría que vengo de la selva amazónica.......Sigo caminando, esta vez preocupada porque los guineos están aplastando mi trabajo de economía.....

De repente, se acerca. Siento su mirada sobre mí, escucho su voz: "Adios Paulina Rubio!!!"

Salgo de mi trance/risa histérica. Pero es cierto que uno tiene que aguantar cosas en la calle, de verdad, imagínense: dizque Paulina Rubio, en la calle, a pie con los zapatos sucios, llevando un bulto lleno de papeles y guineo???.................. Absurdo? Yo creo que sí............lo grande es que era simplemente yo.......con mi risa, mi hambre y mis guineos.............

3/15/2007

I don't know why I feel like this. At this moment I just want to close my eyes and saty like that for a long long time..........and then, open them and be somewhere else, free of those feelings that keep me thinking about what happened.........

Leí por ahí que los Lemmings son una raza de hamsters que cada 4 años (aunque un amigo me dijo que es cada 30) se tiran como una manada al mar para evitar la sobrepoblación. Pues bien, yo no quiero ser un lemming (y no es que me fascine el tema de la sobrepoblación, lo que pasa es que nunca me han gustado los extremos). Ni siquiera quiero sentir que me hundo en algún abismo por desición propia. Eso no se hizo para mí.

15 minutos después. No pude evitarlo, pero lo que importa es que ahora he vuelto a mí.........esos 20 minutos de "descontrol" (si existe esa palabra) son una muestra de la "normalidad" que existe en mí y que a veces pienso que no existe. Me río, como siempre no puedo evitarlo. La verdad es que ser Aurelia/Leyla (no, todavía no tengo el síndrome de doble personalidad) no es tan fácil, pero debo admitir que me encanta. He descubierto que, a pesar de ser una persona como cualquier otra, soy especial a la vez. Algunos dicen que les hago reír mucho, otros me han dicho que soy aburrida (realmente sólo una persona)......cómo entender a la gente!


After lunch. Me sorprendo a mí misma. No sé como soy capaz de ser tan optimista cuando todo parecer vaticinar una tormenta...Como me digo a mi misma: ese es el healing power que llevo dentro.....(jejeej, tanta tele, libros e internet me han hecho daño).....No me importa lo que digan de mí, lo que quiero es estar clara conmigo misma, y de un tiempo para acá eso se ha convertido en mi pasatiempo favorito.......No tener opciones me molesta......pero tener demasiadas.....eso sí que es un colmo. A veces no sé ni que dirección tomar. Al la izquierda, a la derecha........

Pero mientras me decido, quiero dejar bien claro que todas las cosas que nos pasan en la vida ocurren por una razón. En una ocasión, durante el año pasado, Dios me dijo que tenía que esperar.......bueno, lo hice y cosas grandes pasaron, cosas que a lo mejor, en algún momento yo dí por pérdidas........pues bien, no se desesperen, lo digo yo......porque uno nunca sabe lo que puede pasar................

3/13/2007

"No le creo, miren cómo se ríe". Perspectiva, le llaman algunos, yo, la verdad no tengo ningún nombre. Anormalidad, tal vez? No lo sé, pero lo cierto es que en momentos adversos en los que supuestamente (según no sé quién) tengo que llorar (o en buen dominicano "rajarme a dar gritos") sale de mí una sonrisa imprudente.
Sí eso es. En esos momentos de tristeza, el reírme no me causa más que problemas. Y no es que yo no llore, el que diga que no me ha visto ta loco, pero la verdad, es que no me gusta: me da dolor de cabeza. Siempre lo he dicho, y los eventos me lo han confirmado. Pero qué hacer cuando la gente se lleva una mala impresión solo porque mi cerebro atolondrado manda una información atolondrada a mis labios??? No lo sé, pero ir contra la corriente, incluso en momentos en que yo misma quisiera demostrar tristeza, es francamente imposible.

Ayer escuché a cierta profesora de voz chillona (yes, the economist) decir que la gente no puede reírse sola, y mucho menos decir que ni sabe de que se ríe. Bueeeno -pensé- a mi que no me pregunte, porque ahí si es verdad que hasta me paga el psiquiatra............

Por qué me río tanto?? No sé. Creo que nunca encontraré una respuesta lógica a esa pregunta (para ser sincera. Pero lo que sí sé, es que no voy a dejar de hacerlo. A lo mejor tendré que dar muchas explicaciones más, pero no me importa............para algo se hicieron las palabras..........