3/06/2008

Proyecto Restaurante...

Si estudiaste hotelería en la PUCMM, y te graduaste, sabes bien de lo que estoy hablando......esa materia en la que tienes que crear un restaurante que sea rentable, abrirlo durante seis semanas y encargarte de la promoción, finanzas, cocina y servicio......

Bueno, el restaurante ya empezó, estoy totalmente exhausta....uno de mis dedos no responde a mis órdenes y descubrí que tengo un guallón en el brazo (ni idea tengo de cómo me lo hice)...

El lunes fue la pre apertura para la prensa y patrocinadores. Pasé todo el día en la cocina, disfruté bastante, me reí......al final ni me podía mover del cansancio....Fue ahí cuando decidí llamar un taxi para irme a mi casa, yo casi durmiéndome, vengo a terminar en el carro del chofer más conversador del país......el taxista filósofo. Me costó mucho responder sus preguntas de política, de la carrera de hotelería, etc; mientras mi mente divagaba entre el mundo de los dormidos y los no tan dormidos.

Me he dado cuenta que hotelería es una carrera muy contraria a lo que todos piensan. Bonche, playa y comedera?? Bueno, ser hotelero es trabajar mientras otros disfrutan, vivir en una cocina, pero no saber a qué hora te toca tu comida (en caso de que te toque), llegar a la universidad dispuesto a trapear el piso sólo para no trabajar en una cocina sucia, reducir costos a toda costa...ser hotelero es ser 10000 cosas más, porque no sabes qué tendrás que hacer para salir del arrolle (incluyendo hacer cojines y manteles)........

Es una carrera muy chula.......sí se arma el bonche, sólo que no tanto como la gente cree.......

1 comment:

Unknown said...

Los de hoteleria se la pasan comiendo y bonchando to la noche!!! No crean lo que dicen aqui!!!! Miren que ni cuenta se dio cuando se partio un dedo!!!!