1/31/2012

Un cuento de becas, bancos, valor y aprendizaje...

Ataviada con mi disfraz de personal de banca, que es más un conjunto de actitudes que una moda rutinaria (usually called uniform), me dispongo a empezar el día con mi siempre positivismo cartiano y un té rojo que se ha vuelto mi tradición mañanera para calentar el alma y reavivar el espíritu (vale, también ha ayudado que leí en algún lugar que sirve para quemar las grasas). 
A las 9.30 de la mañana, sin haber probado aun el café con leche y bollos que precede al té, ya tenía en mi cabeza más información que los archivos de todo el Banco de España. Fórmulas de Excel, inversión gestionable, valor en monex...un sinnúmero de títulos que resumen los movimientos financieros de tan ilustre entidad. Y es que ahora me toca realizar un tanto más complicadas que hornear un buen pie de limón, y que, no careciendo de importancia, realmente se resumen a la entrada de un conjunto de datos, para que mi querido Excel (que ya le he tomado mucho cariño) se encargue de calcular y graficar la información que posteriormente discutirán los directores en uno de esos comités donde, a pesar de todo, las desiciones más importantes se toman en torno a un buen banquete. 
Pero empecemos desde el principio (a very good place to start). Como entenderán, el año pasado me inscribí en un máster en marketing, entre otras cosas, por asuntos migratorios que ya conocemos de sobra. Así que al terminar la beca en David Ruiz Hoteles (entiendo que no debería decir el nombre de la cía), empecé a buscar...y terminé en un banco. Y es así como, por terminar mis practicas en hoteles e inscribirme en un máster en marketing entré al mundo financiero. Sí que da vueltas el mundo no?
Lo que he comprobado con todo esto, es que a veces está bien no saber qué hacer. Lo importante es estar siempre dispuesto a esforzarse por cumplir las metas propuestas y aventurarse un poco, a fin de cuentas a veces uno no sabe dónde va a terminar...y cuando descubres que eres capaz de hacer cosas de las que no te creías capaz, pues eso es casi como el instante mágico que describe Paulo Coelho...y como el mismo dice: "La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista". 

Sunday: Sunny day!!

La única manera de describir este fin de semana es decir que ha sido fantástico! Bastante tranquilo, pero fantástico, supongo que una cosa no quita la otra.

Iniciamos el viernes con vino y Pulp Fiction (vaya combinación). El sábado estuve todo el día en casa, me hice una comida MUY rica y en la noche fuimos a un bar cerca de casa (donde por cierto nos pusimos hasta arriba de patatas bravas y alioli, tostas y tinto de verano), decidí venir temprano a casa...y me topé en la tele con Something's Gotta Give (y una parte de Sky High). Y hoy....pues hemos estado en casa, y sólo he hecho dos cosas productivas: cocinar y limpiar la cocina (y no precisamente en ese orden).

Ya, se que es Martes y debería cambiar el título, pero no me apetece. El domingo dejé de escribir por una buena razón: me llamço mi compi a la mesa a comer tortitas con helado y sirope de chocolate. Ya saben que, como buena hija de una repostera, tengo cierta debilidad por los dulces. Qué sería de la vida sin esos dulces momentos? Pero bueno que además nos hemos visto una peli, Animal Kingdom (recomendable, aunque admito que es un poco rara).

En fin, que ya va avanzando la semana, y me ha vuelto a despertar la pasión gastronómica, con lo cual hoy m he traído un tupper super bueno: pollo en salsa de tomate y vino tinto, ensalada de espinacas, queso feta y tomates cherry y fresas con azúcar, de postre.

Buen provecho!!



1/26/2012

Feliz 2012! Vale, que es un poco tarde...pero bueno, que me he liado con muchas cosas y hasta ahora no había podido escribir mi tradicional post de inicio de año. De todas formas nunca es tarde para repartir buenos deseos y para decir que este año será genial en todos los sentidos, más bien, so far, en estos 22 días me lo he pasado genial!

Pues de contar, hay un montón de cosas, así que trataré de empezar justo donde me quedé (which also happens to be best month of the year): August.

Ahí por los últimos días de agosto, estuve en la entrevista definitiva para mi nuevo puesto...en un banco para hacer labores de marketing. En esos días también estuvo Anne por Madrid y aparte de que finalmente la conocí personalmente andamos mucho por Madrid (ya saben bien que me encanta dar esos tours por la ciudad).

Pues bien, empecé a trabajar a mediados de septiembre, horario genial, ambiente...financiero. Qué más se puede pedir? Exacto! Sorpresa en el cajero, cuando al ir a sacar dinero de mi primera paga....pues el sueldo resultó ser un poco mejor de lo que esperaba. Fue un momento "cool". Vale, demasiado cool!

En pocas líneas, de Oct para acá, mi jefa me coló para ir a Millesime Madrid, actividad gastronómica que por lo demás, disfruté bastante (champagne, vino, quesos y muuuucha comida guay totalmente gratis!!!). Me han apuntado para ir a varios cursos y conferencias, unas muy buenas, otras pues...no tanto. Tuve un sólo día de muy mala suerte, that in the end turned out to be the funniest day ever, and after that it ws Christmas...y todo lo que implica: fiesta de navidad de la ofi, muuuchas juntaderas, frío, regalos...lo mejor de este año es que hicimos una cena al puro estilo dominicano. Bueno, no tan puro, admito que he exagerado un poco, pero sí muy cerca a la realidad criolla: pasteles en hoja, pastelitos, ensalada rusa, arroz con nueces y pasas, pollo asao (jejej del Mercadona!), dulces...y vino! La cena de Nochevieja la hicimos en casa de los padres de Guille y luego nos montamos una fiesta en casa...una fiesta MUY buena.

Por los días de Navidad también estuvo por aquí Karla, y como siempre, lo pasamos genial. Por cierto, algo que no puedo dejar de mencionar: mi carajito de la porra!!! He got a job in Paris! I'm soo proud of him!

Y bueno, hasta aquí el micro resumen (ya se que me repito, pero a veces me gusta exagerar). Ya así entre líneas con lo de este año iré dando más detalles de lo que me parezca importante.