8/29/2011

De aventura en Segovia...

Despertar con el teléfono no es precisamente mi forma preferida de abrir los ojos. Sin embargo, cuando me llaman para que esté lista en una hora porque vamos de viaje, me encanta! 

Era mi segunda vez en Segovia, y yo feliz por volver allí. Tardamos más del tiempo establecido en llegar, todo por el GPS loco que nos llevó de un lado a otro, pero bueno, que llegamos allí con la intención de pasar primero a la Alameda de la Fuencisla donde está ubicado además el Monasterio de los Carmelitas Descalzos. Pero, detalle muy importante, no recordábamos el nombre de la Alameda, ni cómo llegar. Así que preguntamos a un policía, quien, luego de adivinar dónde queríamos ir, nos escoltó hasta allí. Sí, un policía delante y otro detrás, una forma muy diplomática de entrar a una ciudad. 

Ya en la Fuencisla nos recibió el P. Juan Luis, quién con toda la alegría y naturalidad del mundo nos dio un tour por todo el Monasterio, que yo llamaría más bien "la joya oculta" de la ciudad. Fue construído por S. Juan de la Cruz hace unos siglos (no recuerdo la fecha exacta) y donde están los restos, o más bien parte de los restos del fundador del lugar. Desde el magnífico patio, que es nada más y nada menos que un cerro alto, se pueden apreciar las más hermosas vistas de la ciudad. A lo lejos (o no tan lejos en realidad) se alza el Alcázar imponente, que según dicen, fue la inspiración para uno de los castillo de Walt Disney. 

Lo que más me gustó, y recuerdo con cierta nostalgia, fue la huerta del monasterio. Entre tomates, pimientos, calabazas, sandías y otras frutas el tiempo pareció huir dejando sólo la huella de los recuerdos. Me encantó probar los higos frescos, las ciruelas recién arrancadas del árbol, ver el avellano, cómo crecen las nueces...

Ya casi a media tarde, decidimos, casi a modo relámpago, iniciar el recorrido formal por la ciudad. Como el interés principal eran el Acueducto y visitar los jardines de La Granja, lo hicimos bastante rápido. Pero bueno, hay cosas que nunca dejan de sorprender, y así estaba yo viendo el acueducto bajo el sol de la tarde preguntándome sobre aquella maravilla de la ingeniería romana. 

Al final, llegamos a la Granja, sólo para dar un divertido paseo entre los jardines que siempre me han dado la impresión de tener algún encantamiento, pero bueno, eso así es mi mente de "imaginativa". Además recuerdo que la primera vez que estuve allí casi me deja el autobús por haberme entretenido frente a la Fuente de los Baños de Diana. 

Y así, frente a los portales del Real Palacio de La Granja de San Ildefonso, decíamos adiós a un día maravilloso, a una ciudad hermosa y a un viaje inesperado, que resultó ser toda una experiencia!

8/21/2011

De musas incipientes....

Lo confieso. Toda mi vida ha sido una constante autorecriminación por mi poca capacidad creativa. La razón principal, o al menos la mejor excusa que pudo crear mi conciencia fue el que mi madre haya decidido quitar el marco a aquella marina en pastel que hice a los 9 años para enmarcar una foto, y que supuestamente debió ser todo un honor para mi ya que era la Virgen de La Altagracia. Si, claro qué le importa a una niña que le den su marco a la Virgen?(en este punto empiezo a expedir un olor a trauma infantil). 

Así es como siempre crecí con la incapacidad de crear obras de arte que adornaran los espacios de mi casa. Lo más artístico que pude hacer fue un mapa tipo collage de la isla de Santo Domingo en 5to grado del que no recuerdo más que los nombres de las tres regiones, que ahora no vienen al caso. (Y que aun así diré para que vean que no miento: Norte o Cibao, Sureste y Suroeste....ni tan complicado...). Fuera de mi tan aclamado mapa, sólo he sido capaz de dibujar la anatomía humana en versión "palitos". Listo, eso es todo de lo que soy capaz de crear a nivel artístico. 

Como comprenderán el caso contrario se dio con mis tres hermanas (sí, sorpréndanse 4 chicas). Las 3 con cerebros que parecen fábricas de ideas, buenas ideas, claro, cada uno en un área específica. Modas, Gráficos, Interiores...tres diseñadoras capaces de crear y mejorar el mundo. Y luego estoy yo. Como mi carrera no es precisamente en diseño (ojo: las tres son diseñadoras) suelo bromear y decir que yo diseño comida, pero una vez más, no puedo decir que mi talento, en comparación supere un nivel estándar. Aunque, modestia aparte, puedo hacer unos postres muy ricos.

Por todas estas cosas, he decidido dejar aparte mi tan comentada excusa del trauma infantil he iniciarme en algunos proyectos artísticos que requieran un poco más de mi habilidad. Aprovechando que me encuentro en un apreciado, aunque más bien forzado, período de vacaciones, empezaré mi proyecto no. 1(al que muy originalmente llamaré Art Project no.1): un collage. Es algo un poco más fácil que pintar un gran cuadro (que no se bien si lo pretendo), pero la idea es poner a funcionar un poco mi capacidad creativa, if that exists at all. 

Así que el plan más bien es ir "explorando" una que otra actividad, dibujo, pintura, fotografía (ah que no he mencionado que mis hermanas hacen muy buenas fotos también) para comprobar que soy capaz de "crear" mis propias obras de arte. Desde ahora advierto que no soy responsable de los desastres que puedan ocurrir en el intento. Lo que sí aseguro es que, como es normal en mí, me voy a divertir un montón. 


A ver cómo transcurre la semana y voy mostrando mis avances artísticos...quién sabe, a lo mejor termino enviando una que otra cosa a mi madre para que adorne sus paredes (she is awesome, she showed me how to cook). Wish me luck!!

8/19/2011

Tarde de museo...Reina Sofía!

Jueves, día muy caluroso, Madrid lleno de JMJs. El único plan que parecía lógico, al menos en algún punto, para alejarse de la multitud era un recorrido por el Reina Sofía. Gran error. No calculé la cercanía, tan obvia, a los actos oficiales, a los cuales no me opongo (al menos no en su totalidad), pero ya es bien sabido que las multitudes y yo tenemos una relación que funciona mejor a distancia. 

Mi gran plan era la visita guiada por una expo explicando el mov obrero....buaj! Con tanta gente en el metro y en la "superficie" al final no pude llegar. Pero bueno, que como mi mente iba medio preparada ya, decidí pasearme una vez más por las paredes forradas de cultura del centro. 

Como comprenderán, la visita transcurrió principalmente huyendo de las multitudes sedientas que me perseguían...si mis pensamientos atraen....ya lo veo. 

Pero bueno, como soy muy positiva ya ando buscando el plan de hoy, aunque me apetece algo más movido, pero ya veremos....porque en estas ciudades tan grandes nunca se sabe lo que puede surgir. Y como yo no tengo problemas de ofender a nadie, ni de publicidad TGI's Friday!!!!

8/18/2011

El finde de la doble despedida, la visita Holandesa y el cumple!!

Como todas las cosas buenas en la vida, mis prácticas en esa famosa cadena hotelera han llegado a su fin. Pero bueno, que mientras más se acercaba el día y mientras la realidad me abrazaba con más fuerza, todo iba tomando forma. Así que, llegado el momento (aunque mis emociones no las tenía muy claras) sentía esa tranquilidad que siente uno cuando está la orilla de alguna playa solitaria (con la brisa incluida).
Me dieron unos regalos de despedida, de los cuales, el más especial fue nada más y nada menos que...una tarjeta de Mary Poppins!! Perfect for me!
Ya en la tarde, y luego de enviar el clásico mail de despedida, llama la Malagueña con palabras que casi me sacan lágrimas, pero como todo tiene algo bueno, decidimos quedar a tomarnos unas cañitas. "Que eres insuperable" me dijo...
Ese mismo día llegaron Nienke y Anna y después de las cañas había quedado para cenar con ellas, David y Carlos. Ahh un grupo genial, nos echamos unas risasss (claro, de mi parte supongo que no hay que decirlo), comimos super bien. Yo pedí un mil hojas de cordero con una salsa de mostaza (which was really tasty!!).
De postre: Torrijas!! Aunque Nienke, que es muy saludable, se pidió también una copa con frutas. Al salir del   restaurante, que por cierto de llama Ginger, estaba lloviendo un montón y después de esperar un momento decidimos salir corriendo, fue en ese momento que yo tuve que soltar mi eterno : I can't run! Because running makes me laugh! (Sí, correr me da risa, y?). Con lo cual ocasioné la risa de todos (as usual). Luego de la cena, corriendo a casa de Pri, para la despedida no2...she is gone!!

Sábado más turisteo por el Retiro, shopping por Goya, y en la tarde, luego de una parada estratégica en Starbucks...teleférico! La vista es preciosa, además con explicaciones y todo. 
Ya en la noche nos fuimos a las fiestas de La Latina, que además había concierto gratis, de un grupo que se llama Taxi y que aparentemente yo soy la única que no conocía, pero bueno, que lo pasamos super bien, además conocimos los demás amigos de David, que son una pasada (muy muy divertidos). Y hay uno que baila salsa. Y bien!
Domingo: alimentar a Tamborcito (el conejo de una amiga) y juntadera en casa!! Ducth pancakes y galletas!!! Loved it!

El lunes (finally mi cumpleee) fue cortito, visitamos el Parque de Las Tetillas (no recuerdo si va en singular o plural), luego lunch time, y para terminar: copas en la terraza de la azotea del Mercado de San Antón (Chueca)! Fue un cumple muy especial, mucha gente enviando mensajes, uno sorpresa desde Alemania y culminando con el más especial: de mi madreee!

Ese es mi gran recuento del finde. It was a blast! Ya luego más detalles sobre lo que acontece en mis forzadas (aunque siempre apreciadas) vacaciones. Cheers to you all! A disfrutar el verano!!

8/01/2011

Hot, funny August is here...!!!


Con el viernes pasado, llegó el momento de mi primera despedida. Como se ha ido mi jefa de vacaciones he tenido que "adelantar" ese momento nostálgico and sometimes awkward que por alguna razón no quiero que llegue. No me puedo quejar me ha tratado muy bien y además me ha dado las cartas de recomendación, muy buenas por cierto, a ver si algo aparece. Pero bueno, dicen por ahí que lo último que se pierde es la esperanza. 
Lo genial que tienen los viernes, aparte de ser finde ya, es que es Pizza/Movie Night...nada como estar en casa tranquilamente, después de dormir tooda la tarde (y buena parte de la noche), tomar una ducha, tener una pizza caliente y ver una buena peli. Claro, esta vez nuestra Pizza night se vio amenazada por disturbios ocasionados al recibir una de las pizzas medio quedamada. Nada que al final la cambiaron...pero bueno....la fiesta no se arruinó, after all, somos una familia feliz.
El sábado durante el día no hicimos nada especial. Bueno tuve un momento feliz porque estuve viendo "Back to the future II". En la noche fuimos el grupo a cenar en la Creperie y luego bueno, a disfrutar la noche del sábado. 
El domingo, awesome!! Nos juntamos la gente del grupo en la piscina de Alex y Laura, a pasar la tarde y luego (and one of my favorites) a jugar trivia games! Esta vez jugamos al Tabú, y estuvo super bien. Además de que ganó mi equipo...for those who doesn't know: I love trivia games, especialmente las categorías que tienen que ver con palabras, mímicas y cultura general.
En general no puedo decir que descansé mucho, y lo poco que dormí, no fue tan bien. Pero como todo tiene su lado "amable", esta vez aproveché el típico insomnio del domingo para hablar con mi padre (pañínguilo) por skype y felicitarle por ser el día de los Padres (aclaración por si acaso, recordemos que este blog tiene cierta afluencia internacional).
Pero como todos los grandes momentos, el finde también llegó a su fin, esta vez dando paso a mi mes favorito del año..... hot, funny and lovely AUGUST!! Cheers!!