1/26/2011

Días van y días vienen....

Lunes.

Lo que según estadísticas sería el peor día del año, ha terminado siendo un día más lleno de aventuras y muy especial. Hace mucho frío (3 graditos...), el trabajo estuvo normal, empecé una especie de dieta y publiqué mi primer post en mi nuevo blog!!! Lo se, it's awesome, pero bueno, se llama Project: Taste y planeo hablar de temas en torno a la gastronomía, el link www.projecttaste.blogspot.com.
Acabo de llegar del super, me he dado cuenta que dejamos la vitro encendida, pero bueno, no pasó nada, sólo que la casa estaba un poco más calientita, de lo cual no me puedo quejar.
El finde pasado fue muy tranquilo, no tuve muchas ganas de salir, lo cual mi amiga la come alfileres benevolamente me ha reprochado el día de hoy. Pero bueno, que de vez en cuando cae bien un finde tranquilo en casa.
Aprovecho este momento para esparcir un poco de veneno al mundo y decir que odio la gente que pretende ser tu amigo/a and then just try to use you. Listo. Me tenía que desahogar. Al fin y al cabo para algo tengo un blog.
No me ha sucedido nada chistoso hoy. Bueno, nada que para el resto del mundo pueda resultar ser chistoso, porque, en lo que a mi concierne, me río de cualquier cosa.

Miércoles.

Bueno, tengo un tobillo malo, y mi running partner creo que tiene fiebre, con lo cual, he tenido que quedarme en casa, sin siquiera ir a la biblioteca. Pero bueno, shit happens.
Ayer en la noche salimos a la despedida de Rubén y bueno...aparte de mucha bebida (una sangría buenísima) hubo bastante comida, chorizo, patatas bravas, jamón...entre otras cosas.
Lo bueno es que tuve un momento para hablar un poco con cierto personaje cuya historia es bastante inspiradora, por decirlo así. Pero se la contaré en otra ocasión. 
El día transcurrió tranquilo en el trabajo, salvo algunos momentos de tensión que no vale la pena mencionar. Ahora bien, el mejor momento del día: ver a David llegar con una palmera azucarada para mi y para Cris. Deliciosa, más para mí, que sólo había comido un poco de conejo y brócoli. Ah y un guineo jeejj, algunas cosas nunca cambian.
Hace mucho frío, de hecho he decidido atribuir mi dolor de tobillo al frío, ya que no me queda de otra. Este finde promete ser tranquilo, aunque bueno, ya basta de findes tranquilos, hay que vencer el frío, hacerse el loco (la loca) y salir por ahí, a ver qué deparan las frías calles de Madrid.
Como tengo otras cosas que hacer, y otro blog que mantener, me despido por ahora. A ver si pronto les relato sobre mi próxima tarde de biblioteca que según he planeado será el viernes yupiiii!!!
Hasta la vista...

1/16/2011

Why is life so wonderful?

It's 7pm of a Sunday that reminds me beautiful spring days. Today, I woke up with this question in my head: why is life so wonderful? I must say that I don't always think like this...when I forget that life is to be lived in the better way we can imagine .


Ya alejándome un poco de esta filosofía vivencial, quiero comentarles que este fin de semana ha sido muy bueno. El viernes tranquila en casa, con una amiga (El piojo) y mi compi, viendo pelis, escuchando música y comiendo pizza. El sábado transcurrió de lo más normal, cocinando, un poco de compras, y party night with friends (coro NO Cost). Finalmente hoy domingo, ha sido uno de esos días que me quedo en casa disfrutando la tranquilidad del hogar. There's no place like home. Dorothy no pudiste haberlo dicho mejor (aunque francamente no tenías mucho sentido de la moda). Otra cosa buena del finde es que tuve tiempito para hablar con mis padres. 




Pero bueno, ya mañana empieza otra semanita...espero que sea mucho mejor que la anterior...o al menos espero no tener fiebre y mucho menos que ella me acompañe a trabajar, creo que con eso sería suficiente.

La fiesta ayer estuvo muy buena. Fuimos a Sol, a ver qué disco tendría entrada gratis (as usual), y terminamos en una que se llama MoonDance. Es buena, más ahora que no huele a tabaco, pero hay muchos guiris locos y podría decir que menores de edad. No debería quejarme tanto: la música estuvo buena y nos invitaron a una copa. En realidad, qué más podría pedir?

Y es así como despido un domingo feliz, pensando en qué haré de cena y esperando con ansias otro fin de semana....

1/09/2011

A weekend in pics...

Hoy es domingo, estoy tranquila en casa a punto de empezar mi resumen para este fin de semana, envuelta en un aire de melancolía por tener que despedir el fin de semana...y la navidad definitivamente...Pero bueno, unas cuantas fotos para narrar lo que estuve haciendo en este finde...





Por favor, que las imágenes no los engañen, aunque me reí mucho (que no es un parámetro confiable) el circo no me pareció así tan divertido. Para los que no lo saben, este es un buen momento para enterarse: odio los payasos. El circo duró unas dos horas, no puedo negar que la música estuvo muy buena y la compañía también. Ah, las palomitas deliciosas...as usual.




Entre paella, calimocho y muchas risas nos juntamos el sábado a celebrar el cumple de Sara. Tengo que confesar que no paraba de reír...bueno, la verdad es que todos estábamos muy felices, menos José que sólo bebe Coca Cola. En fin...que también hubo mucha comida, lo usual, langostinos, quesos, pan , patatas (papita frita) and the main course: la paella que hizo José. También hubo un flan, para postre of course, que hizo Sara.


Y finalmente un domingo tranquilo en casa, recogiendo, limpiando, lavando y comiendo apple pie (by me!!) con helado de leche merengada.

Los pronósticos para esta semana apuntan a que será muy buena. Empezando porque la temperatura, supuestamente, estará entre los 8 y 11 grados y hará sol....pues eso es más o menos suficiente para ser feliz en este invierno mientras llega la maldita primavera....

1/06/2011




I just heard this song on local radio and immediately fell in love with it. Today is the kind of days I spend listening this kind of songs. Congratulations to all those who have or have had something like this:

It's amazing how you can speak right to my heart
Without saying a word, you can light up the dark
Try as I may I could never explain
What I hear when you don't say a thing

The smile on your face let's me know that you need me
There's a truth in your eyes saying you'll never leave me
The touch of your hand says you'll catch me if ever I fall
You say it best when you say nothing at all

All day long I can hear people talking out loud
But when you hold me near, you drown out the crowd
Try as they may they can never define
What's being said between your heart and mine


1/05/2011

A new year has come...

Hoy es un día más o menos normal. Levantarme temprano, venir al trabajo bla bla bla….casi normal, porque nos toca desayuno en el bar y ademñas sólo trabajo media jornada, conclusión: Amo a los Reyes Magos.

No he hablado aun sobre mis expectativas para este año. Así que aprovecharé este momento, aunque francamente, tampoco me he sentado mucho a reflexionar sobre ello. Pero bueno venga, que no pasa nada. Creo que este año habrá sorpresas, por lo menos tendré trabajo por más de la mitad del año, supongo que vendrán nuevos estudios.

En lo personal creo que me abriré un poco más a la aventura, salir, conocer y ver nuevos lugares. Trataré de aprovechar más las oportunidades. Además tengo que aprender otro idioma, no se si mi nivel monetario lo permita, aunque internet hace muchas cosas. También quiero aprender Excel, mucho excel. Ah y leeré más sobre adwords, SEO e inventaré cosas con Google Trends. I like those things.

Voy a escribir más. Últimamente he estado bastante activa, but to become a serious writer tengo que ponerme en eso de verdad. Además tengo un proyecto por ahí, que incluye blog, wiki y muchas historias que contar.

Iré a la biblioteca más a menudo y trataré de no tener ningún overdue book. Seguiré con mis inventos en cocina, a lo mejor se me desarrolla más el talento.

Sobre el año pasado debo decir que fue muy especial. Lo fue por las personas que fueron parte de el y por las cosas nuevas que hice (no es mi costumbre andar por la Calle Alcalá arrastrando una mudanza). Me encantó ver como pueden marcarse cada una de las estaciones del año, la primavera lleva de flores y polen esparcido en el aire, el caluroso verano comiendo helado y tumbada en el parque hablando de la vida, caminar en otoño en un suelo forrado de hojas…y qué decir del invierno, si creo que ya lo he mencionado muchas veces.

Espero que este año venga cargado de muchas cosas buenas, sorpresas, y lleno de felicidad.

Esta mañana en el desayuno de las 11am (lol) estuvimos viendo noticias en el periódico y s emencionaba a una gallega que compró el sol hace unos meses. Siempre me han llamado la atención esos temas del universo, las estrellas y tal. Pero buueno que en su momento me pareció algo tonto haber comprado el sol cuando, según términos económicos es un bien libre, que pertenece a todos. Pero analizando un poco la cuestión, creo que ha sido algo un tanto “osado”, por definirlo de alguna manera, y creo que a mi también me gustaría tener un pedazo de sol. Recuerdo que de vez en cuando me tiraba en el balcón de mi casa simplemente a mirar el cielo. Era el momento más relajante del día.

Creo que para ser un post un poco descriptivo de mis planes del año no ha estado muy muy concreto. Lo que si ha quedado claro es que planeo inventar más.

Los quiero, me despido momentáneamente mientras disfruto un delicioso Roscón de Reyes con nata. Espero que Melchor, Gaspar y Baltazar les dejen muchas cosas, de las que se ven y de las que no se ven pero que siempre se agradecen.

1/04/2011

A year in the life II...

Luego de la siesta, como tres hermanitos (por no decir tres cerditos), nos alistamos nuevamente para ir a casa de Cari y José. La cena, riquísima. Pastel de atún, pastel de gambas y espárragos, un pan riquísimo, mayonesa casera, cerdo relleno con salsa, además había crema de castañas y mermeladas para combinar. Riquísimo todo, más para mi que me encanta la comida agridulce (por eso siempre pido pollo aglidulce en el chino). De postre un delicioso mousse de chocolate en forma de estrellas. De bebida, como de costumbre, teníamos cerveza, coke, lícor de hierbas…etc.

Ya luego de una larga sobremesa decidimos salir por ahí a buscar un poco de vida. Salimos, pero la calle estaba básicamante desierta. Entramos a un bar, luego a otro y en el que decidimos quedarnos nos tomamos unas cervezas. No se si habrá sido el día o si es la costumbre, pero a las 2am ya como que estaban cerrando y decidimos irnos a dormir.

Al otro día, nos levantamos tarde, nos alistamos, íbamos a salir pero Ramón tardó bastante en cambiarse. Como el día estaba tan bueno, nos sentamos en la terraza a beber calimocho (vino+coca cola) y a tomar el sol. Se hizo la comida, pollo asado, pollo relleno, arroz con guisantes (riquísimo, lo hizo Ramón) y pan. En el meantime mientras estaba todo lsito bajamos a concoer unos amigos de José, entre ellos a Isabel, quien se quedó a comer con nosotros y más tarde nos invitó un café en su casa.

La casa de Isabel queda a unos 7 minutos de dónde estábamos. Es prácticamente un Penthouse. Está en una tercera planta (si mal no recuerdo) y tiene dos pisos más una terraza arriba. Ella es diseñadora de cortinas y rpa de cama, además tiene un hermano que es diseñador de moda, con lo cual ya se imaginan que el piso está muy bien decorado. Cuando nos íbamos Ramón colocó su silla en el sitio dónde estaba originalmente para dejarlo todo ordenado, pero dijo Isabel que eso no se hace porque significa que ya no vuelves a visitar.

Lo que no he mencionado: sabían ustedes que en algunos pueblos de España los coches se aparcan de un lado u otro de la calle dependiendo de la fecha? Por ej en San Lúcar meses pares aparcan de un lado e impares de otro. Esto se hace como para no molestar a un lado más que a otro.

A eso de las 5.30 partimos hacia Madrid. José, que es bastante accurate, dijo que a las 12.30 estaría dejando a ramón en su casa. Justo así fue. Hicimos tres paradas en el camino, casi no dormimos, pero todo pasó más o menos rápido.

Yo llegué a casa a las 12.40, tomé una ducha y me acosté. Fue un finde genial, la pasamos super y es probable que pronto estemos de nuevo por allá.

Como no todo es color de rosa, al otro día de pie tempranito para ir al trabajo. Lista para iniciar un año que seguro estará lleno de más aventuras…

1/03/2011

A year in the life...

31 de Diciembre. 

Último día del año (calendario occidental, para reconocer por si acaso). Es un día no tan frío, la temperatura está en 10 grados y ha amanecido lloviendo, anque según meteorología habrá sol ya para el mediodía. Yo, que ya he hecho mis maletas, me voy a Cádiz a pasar la Nochevieja, con lo cual pasaré la tarde en carretera. Me da un poco igual, al final estamos aquí para la aventura.

Pues poco antes de las tres espero estar ya en carretera camino a celebrar un Año Nuevo diferente, como ya es costumbre, con conocidos y desconocidos que al final, son la familia.

Lunes, 3 enero 2011.

Feliz año nuevo!!! He pasado un fin de semana maravilloso. He conocido gente super simpática y un pueblo hermoso con un clima muchísimo mejor. Un poco atrasado (de vez en cuando es saludable romper tradiciones), pero este es acostumbrado post de Año nuevo.

No se cómo resumir el año que se fue. Entre máster, nuevos amigos, mudanza, viajes, trabajos nuevos, mucha marcha, un verano excelente, lágrimas, risas…pues creo que puedo decir que fue un año memorable. Quiero agradecer a todas las personas que de una forma u otra, de lejos o cerca compartieron conmigo todo lo vivido. Doy gracias por aquellas que han pasado a ser parte de mi diario vivir, que ahora son prácticamente como familia.

Bueno, llegamos a San Lúcar a eso de las 8.30 del viernes, nos alistamos lo más rápido que pudimos y salimos a cenar a casa de Cari y Jose. Ëramos 5: José, Sara, Giselle, Ramón y yo. Lo mejor fue que los anfitriones nos acogieron como si fuéramos parte de la familia. Se sintió bien. La comida? Demasiado buena, había canapés agridulces, con crema, bacalao, roquefort. Luego pastel de atún, puchero (que es un caldo), Vol au vent de Salmón….y de postre tocino de cielo. Todo riquísimo y bien decorado. Cenamos tranquilitos esperando la hora de las uvas. Cuando faltaban 15 para las doce Cari buscó las latitas ya listas con las uvas peladas y sin semillas..era como un kit para año nuevo, cada quien su copa y su lata. Para los que no saben la tradición es tomar una uva con cada campanada de los cuartos, que eso da buena suerte. Como siempre, cuando iban por la campanada 9, yo en la uva 7 jajaj tuve que atragantarme para poder llegar a tiempo a la 12.

Bueno luego de ahí unas cuantas copas…cerveza, cava, whiskey…bueno, había mucha felicidad en el ambiente. Después de bailar como hasta las 2am salimos hacia la disco. Bailamos, bebimos, nos reímos…bueno de todo un poco. Mi amiga y yo éramos las super latinas que más bailaban (claro, debo decir que la bebida habrá hecho lo suyo). Cari me salvó poque nos acechaban unos buitres y me jaló por el brazo. Igual a Giselle.

En fin, que nos marchamos temprano, a eso de las 6am, porque al otro día había que estar en pie a las 10.00 para ir a turistear por Cádiz.

Así es como nos fuimos a casa, nos acomodamos los tres en una cama (bueno el verbo acomodar es medio discutible), yo en el medio, y caímos rendidos hasta el otro día a las 10 en punto.

Nos levantamos, alistamos, desayunamos cada quien un Cola Cao y salimos. Claro, a los cinco minutos de salir nos estábamos muriendo del hambre. Yo creo que tenía más hambre que vergüenza. Pero bueno pasamos un paisaje hermoso, caminamos por el malecón, vimos la cárcel de “La Caleta”, que este año cumple 200 años. Fue genial ver el mar, sentir la brisa fresca y obviamente la vista. Ah! Por esta playa es que sale Halle Berry con el famoso traje de baño blanco en James Bond. Caminamos un poco más, comimos, más bien nos dimos una jartura, y partimos de vuelta a San Lúcar.
El café lo tomamos en la terraza del Guadalquivir, que es el hotel del centro, y que tiene unas vistas increíbles.
Volvimos a casa a dormir un rato, porque en la noche seguía la fiesta...

Bueno, ya la historia del finde la continúo un poco más tarde, porque esto es en Real time y voy a ver qué hago de cena. Los quiero. Have fun. Volveré pronto. Cheers.