12/29/2006

Navidad que vuelve...vuelve la parranda......así dice la canción y así mismo es......la navidad del dominicano es igual a parranda...aguinaldo por aquí fiesta por allá...El lío es que ahora, con eso del toca de queda a las doce a uno como que se le hace difícil andar en la calle....pero nada, la gozadera no se detiene..
Ya pasó el 24, el calentao con la comida que sobró, pero todavía faltan el 31 y el día de reyes.....así que las tiendas siguen igual de llenas que como para el 24 (y dique nadie tiene dinero), pero bueno lo importante es pasar un buen rato con la familia y amigos....

Entrando en materia.....ya se va el año!!!!! Wao, me parece que todo este tiempo se ha ido sumamente rápido. Y han pasado tantas cosas, muchas buenas, muchas malas, otras aun ni sé en qué categoría caerían...ciertamente ha sido un año cargado de sorpresas desde el principio (saben a qué me refiero??) hasta el final (literalmente). No sé cómo va a acabar, pero lo cierto es que planeo pasarla de lo lindo junto a mis amigos y personas que me quieren y quiero (obviamente...con quién más querría dar inicio al nuevo año??).
Metas?? todavía no he agarrado el famoso papelito para escribirlas, aunque sí lo voy a hacer....
Como un adelanto me parece que no está de más compartir unas cuantas:
  1. Ser más responsable.
  2. No preocuparme tanto por cosas sin sentido (la gente como que se aprovecha de eso).
  3. Reirme un chin más..........

Bueno ya.........obviamente tengo metas más concretas pero esto se me ocurrió ahora. Para ser sincera, espero que muchas cosas pasen el próximo año, sé que será uno muy bueno, voy a aprender mucho y me pasarán mejores cosas que las que me pasaron este año. Vendrán más amigos, más aventuras en carro público y muchos cambios.

Señores, Happy New Year......pásenla bien, no se ajumen.....aprovechen la noche porque yo sí que lo haré!!!!!!!




12/05/2006

Navidad!!!!! Tiempo para estar alegres, hacernos una revisión y procurar que el niño Jesús nazca en un sitio limpio...........bueno, hay mucho pa reflexionar. Este no ha sido mi mejor semestre: eso lo aseguro. Apenas se está acabando y estoy haciendo un reguero de plegarias para no quemarme en estadística (quién fue que dijo que viniendo de una familia de artistas yo iba a ser buena en matemáticas???). Tengo que tomarme a Dios más en serio. Basta de relajos.

Por otro lado ya estamos en la época de trazarce metas para el próximo año y chequear qué pasó con las de este año. Saben qué? Soy la peor cumplidora de metas que conozco (y miren que conozco mucha gente). Todos lo años tengo muchas metas, pero aparte de que se me olvidan, otras simplemente me pasan por al lado como si nada y hasta me dicen adios. Entonces lo que decidí es hacer una meta de cumplir mis metas.........pero pensé si no cumplo ninguna meta, cómo voy a lograr esta que es precisamente cumplirlas??? Lo sé, un poco complicado, pero así es que funciona mi cerebro (celebro, como dicen los niños).......Pero na, estoy decidida, claro aun no he puesto las metas......pero ya lo haré.

En esa misma tesitura, tengo que decir que francamente, ta como que haciendo mucho frío......y oscureciendo muy temprano...lo que afecta el acceso a carro público.....y voladoras......entonces como yo siempre tengo que terminar en uno de los mencionados "medios de transporte" el otro día me tocó una escena que no se ni como describir....ustedes dirán.....el caso es que tuve que desmontarme de la guagua, que estaba llena (érmino aparentemente inexistente para los choferes, pq SIEMPRE cabe otro) para que una persona saliera...pues cuando me fui a montar un señor como que se iba a coger mi asiento, entonces las mujeres que estaban ahí se lo impdieron y armaron un reperpero: ahí va la muchacha!! Como siempre yo iba en el aire y ni cuenta me estaba dando de que era a mí que me defendían......bueno, la verdad es que no se ni donde se montó el señor pq no lo dejaron sentarse en mi asiento!!
Tres días después estaba en la Bolívar/Rómulo Betancourt (es que las calles de aquí son muy largas y hay que dividirles el nombre) esperando un carro público de esos que tienen el letrero verde y vienen de un sitio denominado "la esquina caliente" (lugar que, obviamente, no quiero ni imaginar).....pero pobre incoente de mí.....después de 10 minutos esperando un carrito me encuentro con cierta figura conocida (como dije, conozco mucha gente que encuentro en la calle) y fue él quien me dio la noticia: hay huelga! O sea, pensé, y ahora quién me va a defender? Pues bien, para no cansarles el cuento terminé yéndome a pie desde la Nuñez hasta la PLaza Universitaria (suena mucho, pero está ahí mismo).........pero lo más interesante es que en el camino pasamos por una zona "peligrosa" pues en la calle encontramos como 6 jeringas tiradas con todo y aguja......imagínense, cualquiera se podía clavar eso.........hubiera sido el colmo que fuera yo. La verdad es que tengo que dar gracias porque dentro de todo, en algunas zonas estaban tirando piedras (eso me lo dijo mi jefa al otro día, una canadiense que casi no habla español, pero siempre está más enterada que yo)...........

Bueno, como dicen por ahí, the journey of a thousand miles begins with one step.......ese me tomó muchos, pero al fin llegué sana y salva....agradezco a la cervecería, acroarte y a Juan Hubieres por la gran aventura.......

No se cuando vuelva a escribir, lo que sí se es que por ahí vienen las vacaciones de navidad que mi corazón (y todo mi ser) tanto anhelan........no se lo que voy a hacer, pero esrtoy segura que mi mamá sí lo sabe: lavar sillas y hacer incontables bolitas de pollo para los pastelitos.....qué voy a hacer??? La obediencia es una gran virtud (que como todas las demás, cuesta mucho).......

Será hasta la próxima......feliz navidad!!