5/31/2006

Camino con mi taza de café en la mano. Mientras, voy pensando en todo lo que pasa a mi alrededor. Siento algo extraño. Es una gota. Ha venido una brisa y el árbol la dejó caer sobre mí. Reviso mi taza, pero no le ha caído nada. Que suerte -pensé. Me dirijo hacia la puerta con ambas manos ocupadas, una por la taza y la otra con un libro. "Las cinco personas que encontrarás en cielo" es el título. Trata de un hombre que al morir va al cielo y encuentra cinco personas que le ayudarán a entender su vida en la tierra. El libro me ha puesto a pensar: a quiénes me pquiero encontrar en el cielo. Cabe mencionar que esas personas conocidas o no, afectaron la vida de Eddie (así se llama el protagonista) de una manera u otra. Creo que hay demasiadas personas en mi lista (una sería el frutero y otra un chofer de carro público)....No lo sé. Aparte de mis amigos me gustaría encontrar gente que me explique qué pasó con las cosas que pensamos que podían ser y no fueron (por ejemplo mi nota de matemática financiera y el lío de la vacante).... Es raro pero no puedo mencionar ningún nombre. No sé por qué; creo que tengo muchas cosas en mi cabeza, pero aún así no puedo dejar de pensar en cómo sería entender absolutamente todo lo que pasó, pasa y pasará en mi vida.
Estoy convencida que hay una explicación para muchas cosas.
No más gotas, estoy protegida bacho techo en un lugar donde no hay goteras. Me preguntó: quién elige las personas que vamos a encontrar en el cielo? (el libro no lo dice, aunque aún no lo termino). Será Dios o habrá algún "Gerente de Departamento"?. Creo que le llamarían División de Encuentros. Entonces el Gerente sería el VP de Encuentros. Suena chistoso, pero considerando que es el cielo, todo debe estar bien organizado.
Ahora, pensándolo bien...cómo será la entrada al cielo?? Abrá un letrero graaande que diga "Heavenwood"? O será una pequeña entrada donde uno tenga que dejar una especie de ID card o algún pase de entrada. Mejor aún, uno simplemente pasa por el detector de sucio y el mismo hace bip bip bip si uno no está lo suficientemente limpio para entrar. Suena interesante.
Basta. Ya no voy a imaginármelo. Si de verdad llego a ir (espero, pues las otras opciones no son muy atractivas), quiero sorprenderme y pasarla bien. Pero definitavamente el cielo es un misterio sin resolver.......

Preguntas y más preguntas....

Fue durante la cena. No era una comida tan maravillosa: papas torneadas, pollo relleno y arroz con habichuelas (nunca se queda). De repente, me lanzaron la pregunta: tienes novio?
Mi respuesta fue negativa. La verdad no quería hablar de eso. Pero...por qué? -me preguntaron-. Ahí no tenía una respuesta clara. La verdad -dije- no lo sé. Lo cierto es que por mi mente cruzaron varias respuestas:
a. No tengo tiempo para eso.
b. No me interesa por ahora.
c. No me gusta nadie.
d. No soy el tipo de gente que le gusta a los demás.
Sinceramente, la razón no existe. Es algo que no busco pero tampoco evito. Si viene ok, si no, no me voy a morir.
Cuando pensé que el interrogatorio había terminado vino la pregunta fulminante: pero debes tener algún pretendiente por ahí...?.......(cara de asombro, risa y confusión). No, no lo tengo. No hay nadie que esté interesado en mí en este momento.
Por qué es tan difícil de entender?? (eso no lo dije). Simplemente soy una persona sencilla, me divierto bastante estando conmigo misma o con mis amigos (as).
Lo más grande del caso, es que no me creyeron. HELLO, lo que digo es cierto. Ya no más preguntas, por favor. La verdad es que la gente cree que no se puede vivir solo, que hay que tener obligatoriamente un novio o una novia, de hecho, muchas personas, mucho antes de preguntarte cómo estás te bombardean con toda clase de preguntas de "ese" tipo...
No soy una persona infeliz, al contrario, me rio demasiado y eso me hace sentir bien. Además alguien me dijo que a lo mejor, como me rio tanto, mi estrés está en negativo. Pensándolo bien, nunca he necesitado a alguien para sentirme bien (obviando la crisis de la "Friday's Margarita y la vacante", jajajajaa).........

Bueno, no me importa, a la gente que piense lo que quiera. Yo valgo demasiado y sinceramente me gusta cogerlo "chillin".........aunque a muchos no les interese...........
Confieso que este interrogatorio, a fin de cuentas, fue la parte chistosa de mi día. Me hubiera gustado verme la cara admitiendo que no soy una persona "admirable" (en este caso, admirable no tiene un significado real según mis estándares de calidad...does anybody knows what I mean??, jejeejje)...........
Please remember: being alone is not a sin, it only means less responsability. Jajajajaa, es en coro.

5/30/2006

Lo recuerdo como si fuera ayer. Un caluroso día de junio. Mi compañera de aventuras y yo nos moríamos de la sed (terrenal, por si acaso). Como de costumbre, no teníamos ni un chele (aunque lo hubiéramos tenido no nos hubiera servido, para ese tiempo el agua era más cara).
De repente, se nos iluminó la mente: "vayamos al salón de profesores de primaria, que está vacío". Mala suerte. El salón estaba tan vacío como el botellón de agua........sin embargo, vimos la luz al final del camino, descubrimos un botellón con agua fría en la oficina de la Directora. Bueno aquí no hay nadie -dijimos al unísono-. Caminamos hacia nuestro ansiado oasis y cuando llevábamos el vaso por la mitad, escuchamos un ruido. Alguien venía y nosotras, solas, en el lugar de los hechos; lo único que se nos ocurrió fue escondernos detrás del escritorio (muy tonto porque si hubiera sido la directora nos descubre). Como siempre, me exploté de la risa, esta vez Mariví también. Como buenas espías (o delincuentes roba agua) que somos, nadie nos descubrió...Además, matamos la sed.......qué tiempos aquellos.

5/29/2006

Empecé mi día con una canción de Luis Miguel de cuando tenía unos 15 años (él, no yo). La canción dice "....somos dos, dos enamorados.........furia desatada" (preocupante, qué tanta furia se le puede desatar a un niño de 15 años???) Bueno, la verdad es que me tuve que tirar una parte del CD ya que mi hermana estaba inspirada, claro, que para comenzar el día yo hubiera elegido algo más a lo "Breakfast at Tiffani's" pero no importa, al menos no comencé con un reggaeton, como cuando estaba en el colegio y me iba en el transporte de mi vecina Doña Juana...de hecho, cuando estaba en ese transporte tenía que escuchar toda clase de cosas, desde el programa del tío Kenny hasta un cassette con las tablas de multiplicar....decía "que fácil me resulta la tabla del uno, la tabla del uno, la tabla del uno; por más que multiplique no cambia ninguno; multiplicando por uno......."(definitivamente que era para grabárselo) ......Pero mi mayor sufrimiento es cuando me monto en un carro público o en una voladora, a veces sí ponen una canción agradable, pero la mayoría de las veces o es una salsa "cortavenas" o una bachata encendía. Si es un día de suerte ponen una musiquita más moderna o hasta en inglés, pero eso no es tan frecuente.
El asunto de la música me preocupa demasiado. No porque sea mi oficio, pero todo lo hago escuchando música, es parte de mi vida.
Alguna vez se han montado en un carro y su compañero de al lado empieza a cantar a todo volumen?? Yo sí. Me molesta muchísimo, pero qué hacer, la verdad es que no me gusta quitarle la inspiración a nadie.......

5/27/2006

Qué digo si no tengo palabras? Nada. Qué es nada? Un número o la falta de algo. No lo sé, tampoco me interesa saberlo. Para qué? Porque si nada es vacío, no lo quiero.....ok. Ya basta. Hace calor, creo que no le está llegando oxígeno a mi cerebro. Nada. Es una linda noche de verano hay estrellas en el cielo y nada de nubes. Es lindo...........
Dónde estaría hoy si no me hubieras encontrado?? Físicamente, no lo sé. Espiritualmente, creo que no existiera. Increíblemente mi vida fuera "nada" y yo simplemente sería "materia andante". Las cosas que me pasan fueran diferentes, pq no tuviera su punto de vista. Mi reflejo también sería distinto. Creo que no me reiría tanto, no, definitivamente no reiría ni el 50% de lo que me rio ahora. Es que EL cambió mi lamento en baile, me hizo una persona diferente..........

5/26/2006

Es increíble las cosas que se aprenden en una cocina.....Hoy estuve todo mi turno cocinando y me di cuenta que mi inglés (dique fino) no me servirá de mucho, por qué? Muy simple. En esta cocina blue cheese = bluchi, Breaded shrimp = breshim........Da risa, pero la verdad es que esos cocineros, a pesar de no haber estudiado en una universidad conocida han adquirido sus conocimientos en la universidad de la experiencia, que muchas veces es la de más prestigio.......La verdad que es admirable ver a esa personas trabajar, de verdad, son increíbles. Y lo mejor es verles la cara cuando hablan de los planes que tienen para el futuro. Por ejemplo Fran (que es mi pana full, pq con él es que me toca cocinar) se va para España este verano, me dijo que va a trabajar en un hotel allá.....Pero su cara cuando habla de eso se ve llena de esperanzas.........eso me gustó.
El tiempo parecía correr lentamente, pero disfruté cada segundo en esa cocina, eso demuestra que la teoría de que "el tiempo es lento para los que sufren" está errada.

5/25/2006

Las cosas que pasan>>>

Cómo empezar.......fácil, ya lo he hecho. La verdad, es que no se me ocurría nada, pero ya el paso está dado. Nunca se han puesto a pensar en algunas cosas que suceden en el momento más inoportuno..........Yo sí, a continuación unos cuantos de los resultados:
El más común: que llueva cuando tú no traes sombrilla. Eso me ha pasado. Pero qué tu lleves la sombrilla y que se te doble para el otro lado cuando estás cruzando la calle? Qué la brisa se la lleve?? O que luego de tu haber cruzado la calle y mantenerte seca venga un carro y te moje?? Jejeje, también me ha pasado.
Esta es buena. Que estés "hechando un conversao" contigo misma y a la media hora te des cuenta que tu jefa te estuvo mirando toodo el tiempo.
Que la misma jefa de arriba (que no habla español) te mande a buscar algo q no sabes que es y tengas que buscar esa palabra, rápidamente, en google translator.
Que andes "juyendo" y encuentres un carro público de una vez.........pero a las dos cuadras se le pincha una goma y tienes q coger otro.
En la cocina nunca te cortas con un cuchillo, pero sí con un limón.
Despertarse más de diez veces un sábado pensando que es viernes. Eso me quilla.
Tener 4 años y salir medio sonámbula de tu casa en búqueda de tu papá......y ser devuelta por el sereno.
En un examen escribir Paper view, en vez de pay per view (al menos no me quitaron puntos)..
Bueno nada, estas cosas me parecieron muy chistosas en su momento y quise compartirlas para alegrarles la vida................Como siempre, todos lo mencionados son casos de la vida real.

Mi día.....

Jueves 25 de mayo, 2006. La pasé demasiado bien, me divertí en el trabajo y en mi pasantía. Aprendí muchas cosas nuevas (por ejemplo hoy probé el kingcrabe, wasabi y hoja de pescado y una bebida llamada slap shot). Además me reí bastante por razones que aún no conozco. Lo interesante de este día es que fue BUENO. Sólo eso. No es que me hayan pasado sucesos inesperados, hoy me cambiaron mi lunch time a una hora más tarde de lo usual; no es que sea una tragedia, pero a mi hora habitual ya me estoy hiper muriendo del hambre, qué será ahora? No importa, "no sólo de pan vive el hombre". También cuando llegué al trabajo me dio un dolor de cabeza medio insoportable (aunque no era tan insoportable porque a fin de cuentas lo soporté). Algo chistoso del día? Aparte de una momentánea amnesia crónica, por estar de anormal, hoy me serví menos comida de lo usual. Cuando la ví en el plato fue que me dí cuenta. Sólo hay un palabra para describir el momento: deprimente (alguien pensó que era supercalifragilisticoexpialidoso??). Al final resultó que comí lo suficiente como para no tener hambre hasta las 7:30 pm, que fue la hora a la que cené en el hotel. Ahhh se me olvidaba, los platos que probamos el día de hoy fueron una hamburguesa de doble carne, y cuando digo doble es verdaderamente doble (todavía me pregunto si alguien puede morder ese monstruo), una sopa de res y vegetales y el slap shot (es una mezcla de vodka, licor de melocotón, jugo de piña, ron)......Lamentablemente, tuve que pararme un segundo y cuando volví, la hamburguesa era simplemente carne con ensalada porque ya se habían comido todo el pan y nada más quedaba lo de adentro (se dan cuenta, si sólo hubiese quedado el pan también me hubiera quejado), pero sabía muy bien con galletas de soda. También anduve mucho por la cocina, ví muchos utensilios y preparaciones interesantes, me sentí demasiado bien, aprendí como postear los cargos con el POS (point of sale). Eso no es todo, para cerrar con broche de oro, cuando mi hermana me fue a buscar al hotel, andaba con mi mamá, eso sí que me gustó. Me sentí copmo una niñita que sus padres van a buscar al colegio (la verdad, estaban todos, el único que faltaba era mi papá).
Ahora estoy aquí escribiendo todo lo que me ha pasado. Ya no recuerdo nada más, pero me voy a la mi camita con el pensamiento de que hoy fue un día demasiado bueno.

Mi primer día.....

Miércoles 24 de mayo. Mi primer día como pasante el hotel. Desde que me anunciaron que iba a empezar en el restaurante me emocioné demasiado (por si no lo he dicho, I love cooking). Cómo será trabajar en un restaurante?? Muy divertido. Como es caracteríatico de mí, el gerente se di cuenta, al poco rato de conocernos, que me río demasiado, por qué -me preguntó-. No sé -le dije- supongo que mi risa es como mi nariz, parte de mi cara y no me la puedo quitar (mal ejemplo si hubiera estado hablando con Michael Jackson).
Fue algo inesperado, ya me estaba poniendo nerviosa porque, de todo lo que se hace en el restaurante lo que me menos me llama la atención es ser camarera y me iba a tocar.......Sí, me iba, porque de un momento a otro llegó el gerente de A y B del hotel y me dijo que qué es lo que más me interesa, y como dije la cocina, él le encargo al gerente del restaurante que me pusiera un "cargo" donde yo pueda estar cerca de lo que me gusta. Es decir que desde hoy soy "expeditor" si es así que se escribe. De verdad, no sé porque el gerente de A y B decidió que me pusieran ese puesto, ya que es algo serio y hasta cierto punto requiera cierta responsabilidad. Que qué es lo que tengo que hacer? Bueno, aparte de embotellarme el menú y la presentación de cada plato, tengo que encargarme de que cada orden salga a tiempo y con la presentación correcta. LO que significa -según me dijo el gerente del restaurante- que no podrás reírte mucho. Bueeeeeeeeno, pensé, eso está difícil....Se supone que lo de estar seria es para que los demás empleados me vean asi como que con más respeto, pero nada, ya veré cómo pongo mi cara de seriedad, jajaaj.
Lo más chulo es que todos los días ellos hacen una prueba de cualquier plato del menú, con la intención de que los empleados conozcan más sobre el mismo y así puedan brindar mejor servicio. El plato de ayer fue Calamari Salad, una sopa de vegetales y una bebida de la cual olvidé el nombre (total, no estaba tan buena)......ejeje.
LO último que hice fue cenar una lasagna de camarones y un puré de papas, que más bien parecía un mangú por todos los grumos que tenía.....una vez más no puedo quejar, después de todo es gratis.......

5/23/2006

Se busca!


La busco y no la encuentro. Abro las gavetas, reviso entre los libros, en el armario......parece haberse ido. La habré perdido? No lo creo. Hasta ahora tenía entendido que era parte de mí. -_-_-_Al fin, puedo sentirlo. Ese cosquilleo me es familiar. Viene de mi cerebro (o lo q sea que haya ahí dentro). No se ha ido, aparentemente le agrado............
Decía Picasso que las obras de arte son producto de la búsqueda, de la investigación, un producto de la inteligencia. Probablemente tenía razón, pero, cómo podría transformarse esa búsqueda en una obra de arte si no por la creatividad del artista? Miles pueden realizar una investigación y obtener los mismos resultados, pero la plasmarían en miles de formas distintas. Creo que lo que hoy día le llaman "falta de creatividad" es realmente un cierre a la fuerza creadora de cada uno. OJO: no digo que juquemos a ser Dios. Me refiero a que tratemos de innovar, de expresar lo que dicen nuestros corazones y no andar arrastrándonos por la vida como "chivo sin ley".


Hagamos un esfuerzo por descubrir lo bello del mundo, lo divertido que puede ser salir de trabajo y tener que llegar en carro público a tu casa y que encima empiece a llover cuando llegas a la parada...... sé que puede ser divertido.....................porque ya me pasó.........y lo disfruté demasiado.

Aclaración: ese día no tenía mi sombrilla conmigo.......

5/22/2006

Candidato perdido

Miércoles 16 de mayo, 6:00 de la mañana. "Leyla levántate para ir a votar".
Anda el diantre! Fue lo primero que pensé. ¿Por qué, de toda la familia, tenía que ser mi hermana, mi compañera de trabajo, la que vota en el mismo sitio que yo, quien tuviera esos delirios de puntualidad. Lo admito, lo pensé, mejor no voto y me quedo durmiendo. Pero recapacitando y tomando en cuenta que el tiempo corría me dije “levántate y anda”.
Tomé mi café muy despacio todavía tratando de decidirme por quién votar, lo cual se duficulta si no conoces los candidatos. Anque estaba claro que mi voto estaría destinado a aquel partido con el destello violeta. Mira -me dijo mi papá al salir- en la casilla A marca a Ruperto y en la B a Fulanito y Peletín...............Este era mi primer voto, por lo tanto mi nivel de desorientación se incrementaba a cada segundo. Por fin, cuando me tocó entrar el ritmo fue más rápido puesto que yo sabía mi ubicación en el tan aclamado padrón electoral. Finalmente, con boletas en mano, me dispuse a votar....pero Oh sorpresa! Aparentemente había habido un graaan error, puesto que Pelepín no figuraba en mi boleta. Mierquina, me dieron una boleta dañada, esos tramposos!!!!-me reí- "Y yo que ya hice la fila". La verdad es que iba a preguntarle a la muchacha encargada, o sea a la delegada pero pensé que a lo mejor pasaría un poco de verguenza......total como si no estuviera acostumbrada.......además ya era suficiente con la risa inexplicable..........El punto es que, como no sabía por quien votar opté por el único candidato que se tomó la molestia de llamar a mi casa (sinceramente era el único que conocía aparte de Pelepín). Minutos después confirmé con mi hermana lo de la ausencia inexplicable de Pelepín en las boletas (es que el no pertenecía a nuestra circunscripción, aunque muy pocos en la circunscripción lo sabíamos)..............a ella le pasó lo mismo...........igual que a cierto amigo con complejos de spiderman (aunque él quizo hacerse el inteligente cuando le conté)......

Me alegro de haber votado, siento que de alguna forma he contribuido con el desarrollo de mi país, fue una experiencia interesante ver como la gente lleva todos sus "snacks" para prevenir la muerte por inanición...........pero, por otro lado, si no fuera así no estaríamos en República Dominicana...

5/21/2006

Con Dios en el cine

Quiero agradecer a una gran amiga y colega por haberme inspirado estas palabras. Gracias por ser tan paciente y reirte de mis chistes. You know who you are.
Estaba oscuro. Me sentí aliviada de entender bien el idioma y no tener que preocuparme de los subtítulos, ya que estaba en la segunda fila y la incomodidad no me permitía una visión completa de la pantalla. Era la película más esperada del momento y aún así no era su argumento lo que ocupaba mi mente en ese momento.
Al igual que yo, pero no por las mismas razones, mi amiga no había leído la historia, por lo tanto era un poco comprensible nuestra confusión ante todo lo que ocurría. Quién era ese?, qué pasó? eran preguntas constantes entre nosotras.
Wao! -dije en mi mente-. Dios me estaba hablando en ese momento. Lo que me dijo parece ser muy simple. Por qué no comprendíamos lo que estaba pasando en la trama? Fácil: nuestra mente estaba totalmente encaminada hacia el porqué de los hechos y no a lo importante, el hecho en sí. Cuántas cosas no nos suceden a diario, buenas y malas, y no las aceptamos simplemente porque no tenemos un explicación lógica? Sé que muchos habrán hablado sobre esto, pero es muy distinto vivir o sentir por sí mismo que escuchar lo que otro dijo. En esa misma tesitura (como diría cierto profesor de contabilidad), recuerdo cuántas veces la gente me pregunta el motivo de mi risa. Lo admito, la mayoría de las veces no tengo un motivo, pero me gusta reír y lo hago, no hace daño a nadie, de hecho, muchas veces he logrado que otros se rían conmigo y lo disfruto.
En definitiva, y para ser más precisa, lo que Dios me dijo en ese momento es que hago demasiadas preguntas y eso me quita el tiempo de hacer lo que tengo que hacer. Me preocupo mucho por saber y poco por actuar, cuando de hecho debería haber un equilibro entre ambas. Sería algo así: sé lo que Dios quiere que haga y por lo tanto lo hago pero sin preucuparme de por qué quiere que lo haga. Suena fácil, pero es un verdadero reto para mi curiosidad.
Me gusta pensar que Dios me hace pequeños regalitos todos los días. El hecho de despertarme cada mañana (aunque sea muy temprano) es un gran regalo. Pero el regalo más especial es saber que Él está ahí y le gusta conversar conmigo......hasta en el cine.

Mi credo....


Estando en misa, mientras recitaba el credo de la Iglesia, pensé: qué es lo que creo? O mejor dicho, en quién creo? Bueno, dándole vueltas al asunto, esto fue lo que surgió.

Creo en Dios todopoderoso, mi Padre, quien me amó primero sin tomar en cuenta mi kilométrica lista de errores.
Creo en Jesucristo, su único hijo, mi amigo, que murió en la cruz por mis pecados y, al cabo de tres días, resucitó para no dejar de estar ni un segundo lejos de mí.
Creo en el Espíritu Santo que habita en mí, que me consuela y me da nuevas fuerzas para continuar mi camino.
Creo en la Iglesia, mi grupo de hermanos, quienes me apoyan, me aconsejan y están ahí para ayudarme en el camino pedregoso que me llevará al banquete de Cristo.
Creo firmemente en el perdón de los pecados, que son borrados como arena al viento cuando recurro a la gran Misericordia de Dios.


Él mismo me lo dijo un día y nunca lo he olvidado: "te amo y me gusta verte feliz. No fuiste tu quien me eligió, sino que Yo te elegí a ti". Creo que ese es el motivo de mi felicidad. Me lo creí y nadie puede hacerme creer lo contrario. Desde ese día no puedo dejar de reír. Lo cierto es que mi vida sin Dios no sería la misma. Es que Él me enseñó a ver la vida de otra forma......me dio otra perspectiva.

5/20/2006

Es cierto que las cosas se parecen a sus dueños?

Muy bien. Lo sé. Mi familia no es normal. Antes de que me lo dijeran yo ya me había dado cuenta, pero qué puedo hacer? Lo cierto es que si mi familia no es normal, tampoco lo son las cosas que suceden a nuestro alrededor. Los que me conocen saben por qué lo digo. Para los que no, aquí tienen un ejemplo: nuestros electrodomésticos. Tenemos los mismos que tienen todas las familias "normales"en sus casas. Lo extraño es que, aparentemente, ninguno nos molestamos en leer las notas de precaución que trae cada uno. Poco a poco las hemos ido leyendo. Nos hemos sorprendido, pero a la vez nos hemos acostumbrado a ellas. Para que vean a qué me refiero he aquí un ejemplo de lo que dicen algunas de esas notitas.....

Estufa: para encender dé vuelta al botón. Si no prende:
a. Chequee que dio vuelta al botón correcto.
b. Sople y/o golpee suavemente.
c. Préndala con un fósforo, si necesita las demás hornillas utilice una "cuaba" (entiéndase, un palito de madera) para realizar esta operación.

Horno: procure tener suficiente gas antes de hornear (no sea que su comida sea vea forzada a estar lista antes de tiempo). Como este horno es diferente, no utilice la temperatura que dice su receta, sino que trate de ubicar una que sea equivalente a la deseada.

Nevera: después de unos años abra con precaución, de lo contrario la puerta podría caerle encima.

Televisor: encienda unos 30 minutos antes de lo deseado. Si durante este tiempo el televisor prende y apaga constantemente, no se preocupe, sólo se está calentando. Si el control remoto no responde, aún después de ser golpeado suavemente, siéntese cerca del aparato para que pueda cambiar los canales con la ayuda de un palo.

VHS: verificque, antes de ver la película, si su VHS quiere prender. Si lo hace, procure que la película sea suya puesto que puede quedarse atrapada dentro del aparato. Si esto sucede, no se preocupe. Sólo tardará unos días en ser expulsada sin daño alguno.

Radio: si de repente el volumen sube o baja sin que nadie accione el botón no se espante. Todos nuestros aparatos adquieren vida propia después de 10 años.

Lámpara de baño: enciéndala. Si no pasa nada, dele su tiempo. Ella alumbrará cuando le parezca.

Exprimidor de limones: a. Esto no es un aparato eléctrico.
b. Si de verdad quiere algún resultado no utilice este aparato para obtener el jugo.

Qué decir? Todo esto es real. NO me he inventado nada. Ciertamente todos nuestros electrodomésticos tienen estas raras mañas. Sólo he conocido una familia, aparte de la mía, en la misma situación. Pero ellos son otra historia. Esta es la mía..........y me encanta.

5/19/2006

La caminata......historia real

Eran las 12 del mediodía, el sol parecía estar apuntando sus rayos ultravioletas directamente hacia mí. Había decidido realizar ciertas diligencias en mi hora de almuerzo y ahora me dirigía, rápidamente, de regreso hacia mi humilde lugar de trabajo. Voy distraída pensando cómo agarrar la comida para que no se voltee cuando, de repente, el camino parece estrecharse. Levanto la vista. Sí. Un frutero y su carreta estaban a punto de atropellarme. Dios mío -pensé- en plena Sarasota, una calle donde ni siquiera hay transporte público, precisamente a MI me pasa esto........Perdóneme, no la vi -dijo el "conductor". No importa, fue lo único que atiné a decirle con una sonrisa de alivio y confusión.
Continué tranquilamente mi caminata, esta vez dejando atrás al frutero, quien parecía haber tenido un buen día, pues realmente no llevaba ninguna fruta (.....qué cómo estoy tan segura de que era un frutero? No lo sé).

La gran sorpresa me la llevé al cruzar al próximo bloque. Lo ví. No era lo que parecía. Más bien, era algo que nunca había visto. Una compraventa de zapatos usados. El local? Una paletera. Exacto, era uno de esos mueblecitos de madera (normalmente envejecida, al natural, claro) donde los paleteros normalmente venden galletitas, hojuelas y, claro está, paletas. Vaya -me dije a mi misma- eso sí que es innovar.

5 minutos después llegué a mi trabajo. Sí, sana y salva; pero hambrienta.

5/18/2006

Bla bla bla......


Me gusta mucho escribir, mis amigos dicen que les gusta lo que escribo, así que me decidí a crear este blog. Lo dedico de una manera especial a aquellas personas que se rien sin pensar en nada, simplemente por el placer de reir, aquellos que disfrutan las cosas pequeñas que nos ha regalado Dios y que se maravillan con el milagro de la vida. Mis escritos no pretenden cambiar la vida de nadie, pero si puedo ser una buena influencia o al menos brindar un momento de entretenimiento, serán un poco más especiales.
Por qué Bla, bla bla?.......muy simple. Estaba en mi trabajo y como andaba rápido, eso fue lo primero que se me ocurrió. Al final me gustó y lo dejé. Pero, pensándolo bien, bla, bla, bla, puede significar el deseo de una persona de ser escuchada/leída, el deseo de hablar de lo que me gusta...ejercer mi derecho de libre expresión.
Mis amigos fueron quienes me incentivaron a crear mi propio blog, aunque yo no me considerara lo que se dice una escritora. A ellos les agradezco todas las veces que han estado allí para mí, las veces que me han dado ánimo y me han hecho reír........ aunque eso no parece ser tan difícil.

"My name is Marc, my emotional life is sensitive and my purse is empty, but they say I have talent". Marc Chagall.

La gota...

Break 9:00 a.m.
Me senté a escribir en mi esquina acostumbrada, pero me falla la inspiración. Me rio. ¿Qué más puedo hacer? Me acaba de caer una gota de agua del aire acondicionado. Pienso: que bueno que no cayó en mi café. Sigo riendo. Entra Mr. M y anuncia que el próximo año vendrán 17 profesores nuevos, mi lógica me dice que 17 profesores viejos se irán. Pienso: se acordarán de mí? O simplemente pensarán de vez en cuando en la muchacha de la biblioteca que siempre se estaba riendo....de nada?
Me cae otra gota. Me rio, esta vez con más precaución para que no piensen que estoy loca. Tomo un trago de café. Pienso: Leyla, ya es tarde para eso.

Lunch Break 12:20 p.m.
Me acomodo en mi esquina acostumbrada del mueble. Sorpresa, me cae otra gota. Ahora no me rio (extraño). No tengo nada que escribir, admito ahora con una sonrisa.
Dos profesores hablan de sus respectivas operaciones de la vista:
A: Cómo están tus ojos?
B: Bien, gracias. Los tuyos?
A: Bueno, mi ojo izquierdo no está muy bien.
B: El mío tampoco, Mr. P dice que la máquina está dañada del lado izquierdo.
Me rio bastante. Ahora todos hablan de lo mismo: miopía, astigmatismo, gangrena...bla, bla, bla...........Gota?
Mi vista no es perfecta. De hecho tengo que usar mis lentes todo el tiempo, a veces hasta me duermo con ellos, por eso están un poco descompuestos y suelen caerse cuando miro hacia abajo (esto es una dificultad al cocinar). Tienen mucho aumento. Cuando me los quito los árboles parecen una masa verde en movimiento. Cuando los llevo puestos puedo distinguir cada una de las hojas. Individualismo, lo llaman algunos. Yo lo llamo vista 20/20.
Me ha caído otra gota, esta sí la estaba esperando.
Recibí mi primer libro cuando era muy pequeña. De hecho, no recuerdo cuando. El título: Caperucita Roja. A pesar de no ser una coleccionista, llegué a tener unas ocho ediciones distintas del mismo libro. Recuerdo que cada vez que llamaba a mi papá para pedirle un libro, él iba a la librería y compraba una versión distinta del ya mencionado cuento, por eso la gran variedad. Mi edición favorita (o sea, de la que más me acuerdo) era una que el libro tenía la forma de la caperucita. Eso me divertía, pero con el tiempo cambié y mi gusto en libros cambió conmigo.
Mi primer libro de “gente grande” lo recibí como a los 7 años, fue un regalo de mi hermana (aunque creo que fue mi papá quien lo pagó, pero no importa, ella me lo dio). El título: Mariquilla la Pelá y otros cuentos (sí, era uno de esos azules del Barco de Vapor). Recuerdo que era un día de esos aburridos en los que todos mis vecinos estaban haciendo algo y yo estaba en mi casa haciendo nada. Al ver que mi hermana salía, la despedí con mi aún acostumbrado “me traes algo”. Para mi sorpresa, así lo hizo; a mis 19 años eso ya no me funciona. A diferencia de mi amiga la caperucita, este libro tenía menos dibujos y más páginas. Pero lo disfruté y debo confesar que todavía lo hago.
Después de ese libro recibí otros, claro, cada vez con más páginas y menos dibujos; con letras más pequeñas e historias más largas. Con el tiempo eso dejó de importarme. La falta de imágenes me ayudó a recrear las historias a mi manera, me llevó a sitios lejanos incluso a ciertos asteroides donde conocí gente muy rara………Los libros me ayudaron a crecer.
Hoy tengo un gusto muy variado por la lectura, de vez en cuando tomo mi tiempo para leer libros con muchos dibujos, pero a veces me gusta leer argumentos serios, de “gente grande” (pero no como la Mariquilla). Lo importante es que aprendí a disfrutar cada momento de mi lectura, lloro con algunos, otros me ayudan a ser mejor y si quiero me río a carcajadas (a pesar de las miradas raras, creo que ya las superé).
Quise contar esta historia porque los libros forman parte importante de mi vida, no sólo porque ocupan el 60% del espacio en mi casa, ni porque por ellos me pagan (¿mencioné que trabajo en una biblioteca?). Son importantes porque muestran que el mundo puede ser diferente, que siempre hay una alternativa, nos educan, nos entretienen y hasta nos dan trabajo.